El Socuéllamos buscará hacer de su casa un fortín y llegar con ventaja a Mérida

socuellamos2 - El Socuéllamos buscará hacer de su casa un fortín y llegar con ventaja a Mérida

El partido más esperado por parte del Yugo UD Socuéllamos y su afición ya está aquí y en la ciudad socuellamina ya se respira aire de encuentro importante. Este domingo a partir de las 12 de la mañana, el balón echará a rodar en el Paquito Giménez, donde Socuéllamos y Mérida se verán las caras e intentarán conseguir un buen resultado de cara al segundo choque que se vivirá el próximo 2 de junio en el Estadio Romano de Mérida.

Desde hace más de un mes, en concreto desde la jornada 34, cuando el Yugo UD Socuéllamos se proclamara campeón del grupo XVIII de Tercera División ante el Almagro, el conjunto de Mario Simón lleva concienciándose y preparándose para esta eliminatoria, en la que el lunes pasado conoció cuál sería su rival por ascender de categoría. El sorteo deparó que el equipo azulón se enfrentase al AD Mérida, campeón del grupo de XIV, el de Extremadura. Un conjunto entrenado por Santi Amaro, ex jugador del club emeritense y que ha conseguido llevar a su equipo a conseguir la primera posición de la clasificación con once puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, y que intentará devolver a su equipo a la división de la que descendió la pasada temporada.

La escuadra dirigida por Mario Simón deberá estar atenta a Cristo, extremo derecho del conjunto emeritense y máximo goleador del grupo XIV con 26 tantos. El pacense, pese a sus 32 años está viviendo una segunda juventud y está siendo el mejor año en cuanto a goles se refiere, de su carrera futbolista. Además, en la ciudad socuellamina lo conocen bien, ya que el fue uno de los verdugos del Socuéllamos en la eliminatoria de la pasada campaña, donde los azulones cayeron eliminado ante el Unionistas de Salamanca. Aunque también tendrá que tener muy controlados a otros futbolistas como Santi Villa y Joaqui Flores, autores de 14 y 12 goles respectivamente. También tendrán que atar corto a sus dos centrales, Alex Jiménez, ex del Socu, y Chavalés, que pese a ocupar una demarcación defensiva, son dos puntales en las jugadas a balón parado, donde han logrado sumar 7 goles entre los dos.

El Socu buscará mostrar la mejor cara que se vio durante casi toda la temporada y que le llevó a conseguir la primera plaza. Durante el último tercio de la campaña, parecía que al equipo se le estaba acabando la gasolina, acumulando algunos encuentros sin conseguir la victoria. Pero de nuevo, apareció la mejor versión de los azulones que le hizo proclamarse campeón del grupo XVIII a falta de cuatro encuentros, que los de Mario Simón se los tomaron como un preparativo para las eliminatorias de playoff. Si por parte del Mérida, su máximo baluarte en el ataque es Cristo, que decir de Megías, máximo goleador del grupo de Castilla-La Mancha junto a Doménech (CD Guadalajara), ambos con 23 goles. A él se le suma Belencoso, con 18 tantos y cuarto clasificado en la tabla de pichichis. Aunque no hay que olvidarse de dos jugadores que vienen de dulce en las últimas jornadas como son Chupi y Acevedo, con 5 y 6 goles respectivamente.

Será una eliminatoria muy bonita y seguro que muy igualada, ya que ambos equipos han acabado la liga con 91 puntos y dominando sus respectivos grupos. El Socu intentará salir con un buen resultado de su campo que le permita encarar el encuentro de vuelta con muchas garantías y sobre todo con opciones. Se espera que el campo se llene en su totalidad por la parroquia azulona y por los aficionados del Mérida, del que se esperan cinco autobuses con alrededor de 300 personas que arropen a su equipo en la ciudad socuellamina.

Comienza la cuenta atrás para el primer asalto que arrancará este domingo a las 12 horas en el Paquito Giménez. Quien no pueda asistir al estadio también podrá seguirlo a través de la plataforma online de CMM Play.

Fuente imagen: Rocío Hellín

Relacionados

Deja un Comentario