Castilla La Mancha juega su segundo enfrentamiento de la temporada en la categoría infantil ante Valencia

23812 - Castilla La Mancha juega su segundo enfrentamiento de la temporada en la categoría infantil ante Valencia

Cumplido el primer acto del doble enfrentamiento acordado entre las selecciones infantiles de Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana. La Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete ha albergado los partidos de ida del duelo a dos partidos convenido entre las dos Federaciones, una actividad encaminada a dar participación a los y las futbolistas de nuestra región merecedores de integrar la selección territorial. Muchos de ellos están llamados a formar parte del combinado territorial en los próximos campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. El resultado de los partidos ha sido un éxito en tanto en cuanto los futbolistas que han tenido la oportunidad de tomar contacto con la competición al máximo nivel, con independencia del marcador al que cada equipo haya hecho méritos.

En el apartado deportivo, las selecciones masculinas han culminado un partido vibrante y de máximo equilibrio. Castilla La Mancha ha iniciado los dos períodos con una mejor puesta en escena, dominando a Valencia y generando diversas ocasiones de gol, pero solamente logró anotar en los comienzos de la segunda parte. Mientras que Valencia tuvo que aclimatarse a la situación, en una y otra mitad, para hacerse con el control del juego en la primera de ellas y anotar los dos goles que a la postre fueron los que determinaron el choque. Fueron goles de Juan E. Herrero, el jugador más incisivo del cuadro valenciano, quien se aprovechó de las asistencias de Víctor, el carrilero zurdo que más y mejor enfiló los costados.

La segunda parte fue casi en su totalidad propiedad de Castilla La Mancha, con un juego fluido y con llegadas peligrosas al área Valenciana. Hugo fue el autor del gol tras recoger un rechace del portero y cruzar fabulosamente el balón a la derecha de la portería “ché”. El gol espoleó a los jugadores de Chicho, que destapó su mejor fútbol, incrementando su dominio, pero una acción aislada del valenciano Iván de tiro exterior, echó por tierra el trabajo del equipo castellano manchego subiendo el 3-1 en el luminoso. Fue un disparo desde 25 metros que se coló por toda la escuadra, un golazo. De ahí al final Castilla La Mancha no cejó en su empeño pero todas sus intentonas murieron sin premio. Al final 3-1 a favor de Valencia en un partido francamente equilibrado.

De los equipos de Ciudad Real acudieron Alberto Núñez y Francisco Coello (EFB Miguelturra), Dani Mata (CDB FB Atlético Puertollano), Javi García y Pedro Rubén (Ayuntamiento Tomelloso) y Manu Cobos (EFB Alcázar).

En cuanto a la versión femenina, Castilla La Mancha ha sido mejor que su rival en los dos períodos. Las jugadoras de Mamen han mostrado una solvencia espectacular, ganando prácticamente todos los duelos y superando a Valencia en casi todas las facetas. La colocación de las futbolistas en el terreno de juego ha sido crucial, neutralizando cualquier atisbo de ataque valenciano y desplegando su juego ofensivo de forma organizada y colectiva. El resultado de ello ha sido la victoria de Castilla La Mancha por dos goles a cero con goles de Inés, al materializar un penalti cometido sobre Sara, y de Zaida, de tiro exterior. El fútbol femenino de Castilla La Mancha ha demostrado una vez más su gran momento de esplendor.

Ciudadrealeñas formaron parte de la expedición Ana Cava (FF La Solana), Azahara Bonilla, Gloria Ruiz y Noelia Ladera (EMF La Solana), Blanca Mercedes (EMFB Ciudad Real), Carla González y Patricia Molina (Calvo Sotelo) y Laura Sánchez (EFB Tomelloso).

Fuente foto principal: FFCM

Relacionados

Deja un Comentario