Ocho nadadores del CN Valdepeñas acudieron al Regional de Deporte Escolar con la selección provincial

10 1 - Ocho nadadores del CN Valdepeñas acudieron al Regional de Deporte Escolar con la selección provincial

La piscina cubierta de Alcázar de San Juan acogió durante el pasado fin de semana el Campeonato Regional de Deporte Escolar. La Selección de Ciudad Real tuvo unos buenos resultados y eso fue en parte por la aportación del Club Natación Valdepeñas, que aportó un total de 8 deportistas al combinado.

El sábado fue el turno para los 76 nadadores de la categoría Alevín y que representaron a todas las provincias. La competición estuvo compuesta por treinta pruebas con medallas para el primero, segundo y tercer clasificado respectivamente en cada una de las pruebas individuales y relevos en categorías masculina y femenina, y con una clasificación por provincias en cada una de las categorías masculina, femenina y conjunta.

En esta jornada, el primer cajón del pódium en categoría femenina fue para la Selección de Ciudad Real con 309 puntos. Segunda clasificada era la Selección de Toledo con 233 puntos y la tercera posición para la Selección de Albacete con 184 puntos. En categoría masculina eran los nadadores de la Selección de Toledo los que subían a lo más alto del pódium con 297 puntos. Segundo clasificado fue la Selección de Ciudad Real con 236 puntos y el tercer puesto lo ocuparon los chicos de la Selección de Albacete con 222 puntos. Sumando el total de puntuación, la primera posición fue para la Selección de Ciudad Real, el segundo para la Selección de Toledo y el tercero para la Selección de Albacete.

Una de las agraciadas del día fue la nadadora valdepeñera Susana Muñoz que consiguió una medalla de bronce en la prueba de 200 Libres. Pero aun quedaba el domingo y ahí entraron en escena los 156 deportistas de las ategorías Infantil y Júnior, con idénticos resultados que en la jornada del sábado.

La clasificación femenina dejaba a la Selección de Ciudad Real como primera clasificada con 421 puntos, segunda era la provincia de Toledo con 368 puntos y tercera la provincia de Albacete con 335 puntos. En la clasificación masculina, era la provincia de Toledo la ganadora con 412 puntos, segunda clasificada la Selección de Ciudad Real con 401 puntos y tercera Albacete con 336 puntos. Y en la conjunta, volvía a ser Ciudad Real la provincia ganadora, seguida de Toledo y como tercera clasificada Albacete.

Para la jornada del domingo se desplazaron 7 nadadores desde la ciudad del vino. En Infantil participó Rocío X. Flores Cañizares, que consiguió medalla de plata en 100E, 200E y 100L. Por la categoría Júnior participaron Carlos Bejarano Tell, Andrés Soguero (plata en 400S y bronce en 200S), Arturo León Pérez, Inmaculada González López, Lucía Muñoz Sánchez y María Hervás Chaparro. Además el entrenador Javier Perona Ogallar fue designado como uno de los encargados de la Selección Provincial.

Fuente foto principal: CN Valdepeñas

Relacionados

Deja un Comentario