La Dehesa Boyal de Puertollano alberga juegos y senderismo para 420 participantes

disca 1 - La Dehesa Boyal de Puertollano alberga juegos y senderismo para 420 participantes

Cuatrocientos veinte usuarios de dieciocho centros ocupacionales de la provincia han participado en la Dehesa Boyal en el Encuentro Deportivo de personas con discapacidad de la mano de la Diputación Provincial y Laborvalía.

Es el primero de los cinco encuentros que se desarrollan a lo largo del año en distintos puntos y en esta ocasión han disfrutado del entorno natural a los pies de la Sierra de Puertollano de dos rutas senderistas, de cinco y dos kilómetros, alrededor del Centro de Naturaleza y Ocio.

Además se han realizado diversos juegos de habilidades motrices, de pelota y adaptados a las capacidades de cada uno. La vicepresidenta de la Diputación, Lidia Molina, y las concejalas de bienestar social e integración, Ana Muñoz y Gloria Mohedano, han podido comprobar su destreza y capacidad de superación en los distintos juegos que se han llevado a cabo.

Una jornada de fiesta y deporte que ha concluido con la degustación de unas sabrosas migas y gachas.

Deporte adaptado

El gerente de Laborvalía, Alfonso Gutiérrez, explicó que en los próximos meses en los cuatro restantes encuentros podrán practicar serán de natación, fútbol, baloncesto y atletismo, en los que en total participarán 2.500  personas de la provincia con discapacidad intelectual, enfermedad metal o autismo. “Lo que se ofrece es que aquellas personas que tienen dificultad para practicar deporte que lo puedan hacer adaptado a sus niveles.

Relacionados

Deja un Comentario