El sueño del ascenso del Manzanares se desvanece en el tercer partido en Mengíbar

pic - El sueño del ascenso del Manzanares se desvanece en el tercer partido en Mengíbar

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo no lo pudo conseguir. El factor cancha jugó un papel decisivo e igual que en el día de ayer cayó ante el Software DELSOL Mengíbar, aunque esta vez por un inmerecido 5-0. Los hombres de Chema Jiménez se encontraron desde el minuto dos con un tanto en contra que les lastró mucho. Demasiados minutos a remolque y a pesar de ello con ocasiones para haber hecho goles, pero sin suerte de cara a portería y encontrándose con un José López en el cierre y un Rafa López bajo palos que estuvieron inconmensurables. En los minutos finales con el portero jugador se aumentó un resultado que no hace justicia a una gran temporada, que por desgracia no termina con el ascenso deseado. Los de Javi Garrido a vérselas con el Córdoba en la eliminatoria decisiva.

Un ambiente fantástico de nuevo el vivido en el Sebastián Moya Lorca que iba a espolear al ataque a los jienenses desde el principio. Los manzanareños arrancaron algo dormidos y muy encerrados atrás. Ante ese panorama no tardó Mengíbar en castigarle. José López recoge una bola en la banda derecha y saca un disparo que se cuela por la escuadra de Dani Juárez. Poco pudo hacer el guardameta y el partido que se ponía cuesta arriba desde muy temprano. Tan malas eran las sensaciones que estaban dando los ciudadrealeños que Chema pidió tiempo muerto sin pensarlo para pedir tranquilidad y corregir situaciones.

Movimiento muy inteligente del técnico visitante y efectivo, porque a partir de ese momento se vio a un mejor conjunto blanquillo. A los rojillos les costó mucho salir y crear ocasiones de peligro sobre la meta de Juárez y poco a poco Manzanares iba percutiendo en la defensa rival y completando ocasiones de peligro. Pepe lo intentó con un tiro que salió desviado, Pablo Mel la tuvo con una volea que se fue al lateral de la red y Chin también probó a Rafa con un disparo raso que sacó este con el pie. Las diagonales estaban siendo claves para encontrar a hombres como Manu Diz o Mel para que hicieran daño, aunque faltaba la definición.

También fue clave que los árbitros supieran gestionar la intensidad y en ese aspecto presenciaron un conato de agresión de Colacha a Pepe que saldaron con una sanción verbal para ambos. Las faltas si que subieron con rapidez y eso amilanó un poco más a un equipo visitante que se iba a salvar del segundo tanto. Manu Orellana contactó al segundo palo un gran pase de Ureña, pero su remate acabó en el larguero. Mismo resultado de otro tiro, esta vez con la izquierda, de José López que pudo anotar su segundo gol. Fallaron los andaluces y pudieron pagarlo en unos últimos minutos de primer tiempo en los que se encerraron buscando mantener la ventaja.

Rafa fue clave para que el partido se fuera con 1-0 de nuevo sacando los disparos de Jorge Salcedo y de Pablo Mel, pero no pudo evitar tener que enfrentarse a un doble penalti. Colacha no mide bien en un balón dividido e impide el avance de Dani Juárez. El colegiado lo sancionó con la sexta falta y la correspondiente pena máxima. Sin embargo, Chin mandó el lanzamiento al poste y desaprovechó una nueva oportunidad para meter más nervios al feudo de los de rojo. Tocaba remontar en la segunda mitad.

Y la actitud la pusieron los de blanco desde el inicio apretando mucho la salida de balón del Mengíbar y percutiendo sobre la meta rival. Los de Garrido preferían esperar atrás, bajar el ritmo cuando pudieran tener la pelota y respirar, para con espacios poder hacer daño. Pepe dio el primer aviso en un dos para uno que le sacó José López cuando ya se estaba relamiendo, mientras que Pablo Mel lo intentaba con un remate alto. De los más activos el 18 manzanareño que veía como Ureña perdonaba el 2-0 en un uno para uno mal resuelto ante Juárez.

La grada seguía apretando para contrarrestar la presión que impuso Manzanares intentándolo una y otra vez y cada vez llegando con más peligro. El problema es que cuando se encontraba el hueco aparecía Rafa bajo palos. Pepe la tuvo en una media vuelta que salvó in extremis el arquero, aunque Dani también tenía que evitar el tanto de Miguelao en el otro lado en una gran doble parada. El cansancio iba haciendo mella y cada vez el Software DELSOL que se veía más fuerte y con más confianza, y poco después lo iba a certificar. A 6 del final, una contra tres para dos la resuelve Ureña con un tiro que se enreda en las piernas de Nacho Gil y acaba en el fondo de la portería. Tampoco la fortuna estaba con el Quesos El Hidalgo.

No tenía más remedio Jiménez que apostar con el juego de cinco, pero en la primera jugada robó la pelota José López y colocó el 3-0 que daba por resuelta la eliminatoria. Impresionante partido del veterano cierre absolutamente clave en la victoria del día de hoy de los andaluces. Manu Diz siguió con la camiseta de portero jugador hasta el último momento, intentándolo y muriendo con dignidad, pero al final Ureña y Manu Orellana cerraron la cuenta en 5-0 con dos tantos desde campo propio.

El sueño del ascenso que termina para Manzanares y no por ello ensombrece una temporada que ha sido muy buena. Pasar de estar luchando por la salvación a luchar por ascender es un gran paso y más si tenemos en cuenta un cambio de entrenador de por medio en la campaña. Ahora a descansar y a intentarlo con más fuerza el año que viene, mientras que se seguirá de cerca a un Mengíbar que se las verá en la eliminatoria final con el Córdoba, que ha ganado también en tres partidos al Real Betis.

Ficha técnica

5- Software DELSOL Mengíbar (Javier Garrido): Rafa, José López, Colacha, Ureña y Buendía. También jugaron Manu Orellana, Miguelao, Fran Peña, Dani Aranda, Javi Lizana y Torres.

0- Manzanares FS Quesos El Hidalgo (Chema Jiménez): Dani Juárez, Kiki, Manu Diz, Pablo Mel y Blecua. También jugaron Chin, Otero, Nacho Gil, Pepe y Armando.

Goles: 1-0 José López 2′; 2-0 Ureña 34′; 3-0 José López 35′; 4-0 Ureña 38′; 5-0 Manu Orellana 39′.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de los Playoffs de Ascenso a Primera División de fútbol sala masculino, disputado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca el 19 de mayo a las 19:30. Los colegiados Mayo López y Panadero-Díaz Concha amonestaron a Rafa López en Mengíbar y a Pepe, Blecua y Jorge Salcedo en Manzanares.

Fuente foto principal: LNFS

Relacionados

Deja un Comentario