La falta de precisión condena a Manzanares al tercer partido en Mengíbar

fran 2 768x403 - La falta de precisión condena a Manzanares al tercer partido en Mengíbar

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo no pudo resolver la eliminatoria de este Playoff por el Ascenso en el segundo encuentro frente al Software DELSOL Mengíbar, ya que cayó en el feudo jienense por un marcador de 3-2. Partido emocionante en el que los de Chema Jiménez perdonaron ocasiones claras en el primer tiempo, desaprovecharon una superioridad en la segunda mitad y tampoco estuvieron resolutivos con el juego de cinco en los minutos de prórroga. Demasiadas oportunidades perdidas ante un Mengíbar que necesitó crear poco peligro para hacer sus tres dianas. Los de Javi Garrido supieron jugar bien al otro fútbol con el marcador a favor y fuerzan un tercer envite mañana a vida o muerte en un Sebastián Moya Lorca que dio la talla.

Bajo un ambiente espectacular arrancaba un partido en el que el equipo local iba a llevar el peso en los primeros 20 minutos. Mengíbar le quiso meter mucho ritmo al partido y eso anuló la intensa presión que quería poner Manzanares arriba. El plan de Jiménez era el habitual con mucho juego directo y tratar de aprovechar los errores del rival. Nacho Gil iba a ser el primero en probar a Rafa López con una gran jugada en la que se buscó el hueco para disparar, mientras que Colacha respondía con el primer tiro desde la banda que blocaba sin problemas Dani Juárez. El dominio territorial rojillo no tardaría en materializarse. A los 5 minutos Kiki se equivoca en el pase en salida de balón y Ureña aprovecha para colocar el 1-0 raso pegado al palo.

El fallo había costado caro y el propio Kiki estuvo a punto de enmendarlo a la jugada siguiente, pero Rafa desvió con la yema de los dedos su disparo tras una gran pared con Blecua. El veterano pívot era uno de los más entonados en los manchegos y que lograba que la pegatosa defensa de un venido arriba Mengíbar no le anulara. Poco a poco el subidón bajó y los de blanco que igualaron las fuerzas. Manu Diz obligaba a la defensa a sacar su disparo in extremis tras una buena jugada y Chin también probaba a López con un tiro escorado que iba a gol. Lo malo era que las faltas caían con mucha rapidez al marcador manzanareño.

Al llegar la quinta el Sebastián Moya Lorca se venía arriba. Su equipo estaba circulando mejor ante un Quesos El Hidalgo algo precipitado, pero todo iba a cambiar muy pronto. A los 14′ Nacho Gil robaba una bola en media cancha, impulsaba a Diz en la contra y este se la daba a Blecua para que anotara a placer el 1-1. La visita había dado con el punto débil de los de rojo: el repliegue defensivo. Manzanares se dio cuenta, se encerró en su campo para no forzar la sexta falta y las tuvo al contragolpe para el 1-2. Manu Diz tuvo la más clara en un dos para uno que mandó arriba en boca de gol y Pepe más de lo mismo en un tres para uno que salvó Rafa. Errores que iba a pagar.

El objetivo ya era llegar con ese 1-1 y los dos entrenadores lo sabían, pero Manzanares iba a anotar. Gran jugada de pizarra en un saque de esquina que empuja Otero en linea de gol, sin embargo los árbitros lo anulaban alegando que previamente el balón de Pablo Mel había salido por linea de fondo. Como es el fútbol sala que en la siguiente acción Colacha la mandó al poste, y cuando moría la primera parte Orellana colocaba el 2-1. Gran jugada de Fran Peña en banda y cuando parecía que ya no prosperaba su jugada, pisó la pelota y sacó un pase prodigioso para su compañero en posición propicia. Golpe de moral al que tenían que tratar de sobreponerse los de Jiménez en el segundo tiempo.

Y eso no iba a ser tarea nada fácil viendo como salió el conjunto local a ese segundo acto. Los rojillos se echaron atrás y cedieron todo el peso a Manzanares, mientras que cuando tuvieron la pelota se concentraron en que las pulsaciones bajaran, mantener el control y procurar que pasara lo menos posible en el partido. A excepción de un remate al larguero de Nacho Gil en una contra, consiguieron su objetivo. Le costó muchísimo a la visita llegar sobre la meta de Rafa y eso que su técnico probó con todos los sistemas posibles. Mientras tanto Dani Juárez salvaba los tiros de Peña y Aranda en jugadas aisladas.

Los minutos pasaban y un tocado Armando que entraba para intentar ayudar, y con su calidad la tuvo, pero entre la defensa y el guardameta salvaron su intento de empate. La clave llegó con la expulsión de Ureña por doble amarilla a ocho del final. Descuido del jugador local que le costaba a su equipo dos minutos con uno menos. Pero su equipo aguantó. Manzanares no gestionó bien esa superioridad y a pesar de que hubo algún tiro se mantuvo el 2-1. Ese gol al filo del descanso parecía ser definitivo y más con los andaluces forzando interrupciones y parando el partido todo lo que podían. Misión casi imposible.

Aun así los manzanareños demostraron que nunca se rinden y con el portero jugador iban a luchar hasta el final. Chema esperó todo lo que pudo y lo sacó a dos minutos del final y en una de las primeras jugadas llegó el empate. Manu Diz aprovecha el hueco por el medio para sacar un misil con la derecha imposible para Rafa López. Golazo que dejaba muy tocado al Software DELSOL y que mandaba el partido a la prórroga.

Dos tiempos más de tres minutos que iban a ser de infarto en un pabellón repleto y apretando con su equipo. Garrido no quiso especular y puso juego de cinco casi desde el inicio para que los suyos tuvieran la iniciativa, pero Dani Juárez estuvo tremendo para no complicarse en ninguna jugada. Qué pena que el destino se cebaría con él. A pocos segundos de llegar al descanso de ese tiempo extra Fran Peña cuela un balón entre lineas y el balón se envenena para acabar colándose entre las piernas del portero manchego. Explotaba el infierno rojillo y Dani que se echaba las manos a la cabeza. No había más remedio que confiar de nuevo en el juego de cinco.

Y las tuvo Manzanares. Manu Diz se empleó con todo como quinto hombre y a punto estuvo de repetir la gesta del segundo gol con otro trallazo, pero esta vez lo escupió el larguero. Acosaron los de blanco la meta de Rafa, pero este estuvo genial y cuando no pudo él fallaron los ciudadrealeños. Seis segundos quedaban, Mengíbar se despista y Otero que manda el saque de esquina arriba libre de marca. Así moría el partido y mañana que se las tendrán que volver a ver en el tercer partido para ver quién estará en esa gran eliminatoria final por el ascenso.

Ficha técnica

3- Software DELSOL Mengíbar (Javier Garrido): Rafa López, José López, Colacha, Ureña y Buendía. También jugaron Manu Orellana, Tortu, Miguelao, Fran Peña y Dani Aranda.

2- Manzanares FS Quesos El Hidalgo (Chema Jiménez): Dani Juárez, Otero, Kiki, Pepe y Nacho Gil. También jugaron Chin, Jorge Salcedo, Manu Diz, Pablo Mel, Blecua y Armando.

Goles: 1-0 Ureña 5′; 1-1 Blecua 14′; 2-1 Manu Orellana 20′; 2-2 Manu Diz 38′; 3-2 Fran Peña 42′.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de los Playoffs de Ascenso a Primera División, disputado en el Pabellón Sebastián Moya Lorca el 18 de mayo a las 18:30. Los colegiados Sánchez Llorente y Toca Campo amonestaron a Tortu, Ureña (doble amarilla), José López y Manu Orellana en Mengíbar y a Otero y Dani Juárez en Manzanares.

Fuente foto principal: Atlético Mengíbar

Relacionados

Deja un Comentario