Las escuelas de ciclismo de Castilla-La Mancha comienzan a rodar en Tomelloso

Tomelloso 3 785 588 90 - Las escuelas de ciclismo de Castilla-La Mancha comienzan a rodar en Tomelloso

Las escuelas de ciclismo de Castilla-La Mancha comenzaron la competición el pasado fin de semana con la disputa del X Trofeo Francisco Javier Cerezo de Tomelloso, primera prueba del Trofeo Federación regional. Hasta la localidad se desplazaron una decena de escuelas llegadas principalmente de las provincias de Ciudad Real, Toledo,  Albacete y Cuenca, con más de medio centenar de jóvenes ciclistas desde las categorías de promesas hasta infantiles. El trofeo albergaba además una competición para la categoría cadete. La prueba, organizada por la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo, sirvió además para inaugurar la recién remodelada pista de ciclismo municipal que alberga el Campo de Fútbol Paco Gálvez de la localidad.

Los ciclistas de las categorías promesa y principiante fueron los encargados de inaugurar la competición de yincana de la temporada, en la que se impusieron con bastante solvencia Javier Sánchez Carrero, con un tiempo de 32.16 en promesas y Samuel Cañadas en Principiantes, marcando 32,28.

En las pruebas en línea, celebradas sobre la pista del Paco Gálvez, podios para Pablo Sánchez del Ramo (Ontur CC) en Promesas, Samuel Pastor (El Cacho) en Principiantes, Daniel Hurtado (El Cacho) en alevines y Manuel Sanroma (Almagreño) en categoría infantil.

Recibieron el trofeo a la primera fémina Celia García (Daimiel) en promesas, Gema Tornero (Villarrobledo) en Principiantes, Danierli Villegas (PC Albacete) en alevines y Pilar Tercero (MP Racing Maquivi) en infantil.

X Trofeo Fco Javier Cerezo para Cadetes

Cerca de una treintena de corredores cadetes disputaron el X Trofeo Francisco Javier Cerezo para su categoría ofreciendo un vibrante espectáculo deportivo con unas grandes carreras, muy disputadas entre los equipos participantes. Sobre la pista de Tomelloso, podio para el equipo femenino del PHI con María García Consuegra en primera posición, tras un gran control de carrera, acompañada por Claudia Martínez y Amalia Romero.

La categoría masculina contó con una veintena de participantes, resolviéndose a favor de Daniel Herreros (PHI) tras una espectacular escapada que lo llevó a rodar más de media prueba en solitario. Una gran lucha por detrás entre su propio equipo, ejerciendo una gran labor de control sobre el pelotón perseguidor, y el valdepeñero Víctor Astasio, que buscaba neutralizar la fuga. Le acompañaron en el podio Ángel David Novillos (PHI) y Sergio Castellanos (Víctor Astasio).

Hicieron entrega de los trofeos la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el concejal de deportes, Iván Rodrigo.

Fuente foto principal: Federación Ciclismo CLM

Relacionados

Deja un Comentario