El Infantes FS salva un punto en Cobisa para seguir dependiendo de sí mismo

41199890 2093404040921771 3313077311879774208 n - El Infantes FS salva un punto en Cobisa para seguir dependiendo de sí mismo

El Infantes Fútbol Sala no pudo pasar del empate en la siempre complicada cancha del Cobisa, pero pudo salvar un punto en los últimos instantes que le permite seguir con opciones propias de acabar en primera posición y lograr el ascenso directo a Segunda División B. Los de Joaquín Castedo sufrieron ante un equipo que poco se jugaba, pero que salió muy motivado a por todas desde el principio. La capacidad de sufrimiento y de remontada valió su peso el oro para los rojillos que acabaron empatando a 4.

El Cobisa no es un equipo nada fácil de superar en su pabellón y eso lo iba a poder comprobar el Panadería Ortiz en la primera mitad. No se jugaban nada los toledanos y no por eso se mostraron más mansos o bajaron revoluciones llegado el momento. Choque de poder a poder y en el que se adelantaban los locales a los 10 minutos gracias a un tanto de Manu Toledo. Apenas dos minutos después iba a ser Jorge Ortega el que saliera al rescate, pero en la recta final del primer tiempo Montañés y Braojos colocaban el 3-1.

Tocaba que los infanteños salieran a por todas porque la derrota no valía. En esas de nuevo Jorge se encargaba de meter presión con el 2-3. Un 2-3 que empujó a los ciudadrealeños a irse arriba y dominar de cabo a rabo el choque. Tanto que pasado el ecuador de la segunda mitad llegaba el tanto de Jota que empataba la contienda. Por momentos el 3-4 parecía estar más cerca que el 4-3, pero como es el fútbol que el Cobisa se ponía por delante a dos minutos del final con un tanto de Resuela. Pocas esperanzas parecían quedar, pero la lucha hasta el pitido final tuvo premio para Jaime que estableció el definitivo 4-4.

El empate deja al Infantes con dos puntos de desventaja sobre un Sacedón, al que podría haber superado en la tabla en el caso de haber ganado. Ahora tendrá que esperar un fallo de los alcarreños en la próxima jornada o esperar a la última, en la que se vería obligado a ganar en el duelo directo en el municipio de Guadalajara para certificar el ascenso. En caso de haber perdido, no solo habría tenido que ganar sino remontar el resultado de la ida de 0-3 en el Municipal infanteño. Al menos con este punto vale simplemente con ganar. Pero para que esas cuentas valgan, los de Castedo tienen que ganar en casa al Albacete en la próxima jornada.

Ficha técnica

4- Cobisa Fútbol Sala (Alberto Díaz): Guerrero, Javi Sánchez, Braojos, Jorge y Manu Toledo. También jugaron Zarco, Carlos, Resuela, Barroso, Portales, Sergio y Montañés.

4- Infantes Fútbol Sala (Joaquín Castedo): Contreras, Jota, Tomás, Jaime y Adri Escudero. También jugaron Borja, Resa, Kevin, Miguel, Juanma, Jorge Ortega y Carlos Molina.

Goles: 1-0 Manu Toledo 10′; 1-1 Jorge 12′; 2-1 Montañés 15′; 3-1 Braojos 19′; 3-2 Jorge 25′; 3-3 Jota 31′; 4-3 Resuela 38′; 4-4 Jaime 39′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada en el grupo XVI de Tercera División de fútbol sala masculino, disputado en el Municipal de Cobisa el 11 de mayo a las 18:30. El colegiado principal Cano Calvo amonestó a Montañés y Manu Toledo en el Cobisa y a Adri Escudero, Jaime, Tomás, Jota y Juanma en el Infantes.

Fuente foto principal: ACP Fotos

Relacionados

Deja un Comentario