El CB Almagro logra el ascenso a Autonómica y el subcampeonato de Zonal

DSC 7590 1 1 - El CB Almagro logra el ascenso a Autonómica y el subcampeonato de Zonal

El CB Almagro jugará en Primera Autonómica la próxima temporada. El subcampeonato de la categoría Zonal de Castilla-La Mancha firmado en la mañana de este pasado domingo en el pabellón Gemma Arenas traía consigo el ascenso de categoría, culminando así una gran temporada en la que el equipo almagreño se llevó también el título de Copa Zonal.

Almagro acogía la celebración de la Fase Final este fin de semana con la presencia de los cuatro mejores equipos de la Zonal: Yunquera, Cobisa, Mota y Almagro. El sábado se disputaron las dos semifinales que determinarían qué dos equipos lograrían el ascenso. En la primera semifinal Almagro y Yunquera protagonizaron un intenso, igualado y emocionante duelo, como cada vez que se han cruzado en estos dos últimos años decidiéndose el vencedor tras dos prórrogas, con un partido absolutamente roto ya en los minutos finales.

El resultado final fue de 87-77 para los de Juan Ángel Arroyo, que pudieron celebrar en la pista el pase a la final y el consabido ascenso. En la segunda semifinal Cobisa venció con cierta autoridad a Mota, consiguiendo una amplia ventaja inicial que fue reduciéndose poco a poco sin que los conquenses pudieran dar la vuelta al marcador.

La final, disputada en la mañana del domingo con mucho público en las gradas, también dejó un bonito partido. Cobisa salió mucho mejor a la pista, dejando al CB Almagro en 6 puntos en el primer cuarto. Pero un gran final de segundo cuarto dejó el tanteo muy igualado al descanso. La igualdad se mantuvo durante todo el tercer y el último cuarto, sin que ninguno de los dos pudiera separarse lo suficiente en el marcador para decantar la balanza. Pero en los dos últimos minutos los visitantes jugaron mejor sus bazas para llevarse el título de la categoría.

Ricardo Fábrega, su jugador más veterano con 46 años, fue declarado MVP de la final. Jesús Santacruz, concejal de Deportes, y Federico Añover, responsable de Relaciones con los Clubes de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, hicieron entrega de trofeos sobre la pista del Gemma Arenas Alcázar.

Fuente foto principal: Ayuntamiento de Almagro

Relacionados

Deja un Comentario