CB Socuéllamos y CB La Solana buscan su puesto en la final por el ascenso

maxresdefault - CB Socuéllamos y CB La Solana buscan su puesto en la final por el ascenso

Ya lo decíamos al inicio de esta temporada, la Primera División de Castilla-La Mancha iba a tener uno de los mejores niveles de competición de los últimos años, y a falta de disputarse este sábado y domingo la fase final, a fe que no ha defraudado.

Los cuatro equipos llegan cansados ante una competición exigente pero cargados de moral. Se encuentran ante una oportunidad única de obtener el ascenso a Liga EBA al estar los equipos muy parejos en muchas facetas. Sus técnicos tiran balones fuera, lo pudimos ver en las entrevistas que realizó la Federación de lunes y martes, y es lógico, buscan evitar meter presión a los suyos. Y si bien unos nombran a otros como principales equipos con opciones al título, otros directamente hablan de que todos parten con las mismas opciones. Lo que si es cierto es que ambas semifinales prometen a priori igualdad absoluta.

La primera de ellas se jugará el sábado a partir de las 18:00 horas. El equipo local y Co-Organizador del torneo, el Cabezuelo Socuéllamos de José Joaquín Navarro, se tendrá que ver las caras ante el Frutas Doña Ramoncita La Solana de Vítu López. Frente a frente estarán por un lado los Jesús Gama, Mario Melero, Diego Serrano, Haro o Harrington. Por el otro Eloy Obregón, Miguel Muñoz, Fernan Carrascosa y los hermanos García (Cuco y Mario) entre otros. Duelo de poder a poder con una victoria para cada uno en la liga regular; +10 para los socuellaminos en la ida en el Roberto Parra y +12 para los solaneros en la vuelta en La Moheda. Más igualdad imposible. El factor cancha será un arma de doble filo para ambos conjuntos. El caso es que un ciudadrealeño estará en la gran final.

La segunda semifinal para muchos se ha convertido en la final anticipada. El enfrentamiento entre el CBB Miguel Esteban de Ángel Patiño frente al PCE Instruments Tobarra de Juan González, lo convierte en un partido no apto para cardiacos. Ojeda y Lozano tendrán que medirse al equipo con el que la pasada temporada se jugaron el ascenso ante el CB Daimiel, estando escoltados por dos estandartes de ese equipo como Alex Iglesias y Samir. En frente, jugadores con experiencia en EBA y LEB Plata como Uge Gómez, Diego Fox, Bonete o Cifu que ya saben lo que es ganarles al menos una vez en esta temporada. Un triunfo para cada equipo que hace imprevisible lo que pueda suceder el sábado a las 20:00 horas en una cancha neutral como la de Socuéllamos.

Los partidos podrán seguirse Vía Streaming y en breve sabremos el enlace directo. También tendrán opciones de seguirlo vía Twitter y vía STATS On Line a través de NBN23.

Fuente foto principal: Youtube

Relacionados

Deja un Comentario