El Manzanares FS busca asestar el primer golpe en casa al Mengíbar

nacho gil 2 1 1 - El Manzanares FS busca asestar el primer golpe en casa al Mengíbar

Llega la hora de la verdad para el Manzanares FS Quesos El Hidalgo. Los Playoffs de Ascenso a la máxima categoría están aquí y todo lo logrado anteriormente queda en un segundo plano. Primera eliminatoria a cara de perro y frente a un rival que ha sorprendido gratamente esta temporada en la división y que llegado a este punto puede ser muy peligroso. El Software DELSOL Mengíbar quiere hacer historia y lo tratará de conseguir en el auténtico infierno azulón que ya se prepara en el Maestro Villatoro. Un Maestro Villatoro que pasará a ser “La Bombonera” este sábado más que nunca.

Año dulce a la vez que complicado el que ha tenido el conjunto manzanareño. La pasada campaña conseguía salvarse con holgura y la llegada de Rubén Barrios hacía presagiar un cambio significativo en el proyecto. El combinado manchego pugnó desde el inicio por las primeras posiciones hasta que el técnico dijo adiós al equipo. Tarea complicada la que le quedaba por delante a un Chema Jiménez que ha conseguido reconducir la situación muy bien para que los azulones acabaran cuartos en esos puestos de eliminatorias por ascender.

Una pena que algún que otro pinchazo no haya dejado luchar a los ciudadrealeños por el factor cancha. Aunque lo cierto es que en los últimos años han subido a Primera División los que más complicado parecían tenerlo y los que iban a tener que jugarse todo a domicilio. El primer partido es siempre determinante para el estado de ánimo y aquí el Quesos El Hidalgo parte con ventaja. Y es que desde su llegada a la categoría de plata son una victoria y un empate lo cosechado en casa frente a los jienenses, aunque en el global haya que añadirle también dos derrotas en tierras andaluzas. Todo encuentros igualadísimos y con emociones fuertes en la parte final. Panorama perfecto.

Mengíbar ha venido mejorando significativamente en Segunda División desde su ascenso. Javi Garrido también está haciendo un trabajo excepcional y de quedarse a las puertas de este playoff el año pasado, en este ha pasado incluso a pugnar con el Real Betis hasta la última jornada por ser segundo. Equipo muy bien reforzado para este año con jugadores como Emilio Buendía que lleva 29 dianas y es el máximo goleador de la categoría o Manu Orellana que registra 13, y que no solapan a otros clásicos del club como Ureña o Fran Peña que se reparten 15 cada uno. La pólvora de los de Jaén es tremenda y ahí tendrá que estar muy atento Manzanares.

En el último partido en La Bombonera el resultado fue de 3-3 con tantos locales de Pablo Mel, Jorge Salcedo y Chin, mientras que en la visita Buendía hizo doblete y Peña el otro tanto. Además hay que tener en cuenta que es la segunda vez que el equipo ciudadrealeño disputa el play off. En la temporada 2011-12 cayó en primera ronda frente a Burela. Este sábado, a partir de las 19:30 y con las cámaras de lnfsdirecto como protagonistas, empieza la batalla por el ascenso del Manzanares. El único guerrero caído en combate previo es Hicham, que con molestias en una de las rodillas será baja lo que resta de temporada. El resto del plantel, a por todas.

Fuente foto principal: LNFS

Relacionados

Deja un Comentario