El Vestas BM Alarcos busca reivindicarse en una cancha complicada

BM Alarcos BM Torrelavega 2 - El Vestas BM Alarcos busca reivindicarse en una cancha complicada

Segunda final por el segundo puesto. El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real afronta este sábado el antepenúltimo partido de la liga regular y sigue con el foco puesto en la segunda plaza. El paso atrás dado en la pasada jornada perdiendo en casa ante el colista solo puede servir para tomar carrera de cara a los tres que quedan y, por su puesto, a los dos partidos de fase de ascenso a ASOBAL.

No va a ser nada fácil. De hecho, para lograrlo, el Alarcos tendrá que ganar en una pista en la que no ha ganado aún, la del FC Barcelona B, un equipazo de la zona alta ante el que los alarquistas quieren reinvidicarse y dejar claro que su candidatura a la segunda plaza y al ascenso es sólida.

El Alarcos viaja a medio día del viernes para hacer noche en tierras catalanas donde juega el sábado desde las 16.30 horas con una buena noticia en la convocatoria: todos los jugadores están disponibles para Javier Márquez salvo un problemilla de un proceso febril por el que pasa Victoriano Alises.

El técnico, en la rueda de prensa previa al viaje (celebrada en Lineal, uno de los nuevos patrocinadores del club), comentaba que “si somos capaces de estar a un buen nivel, vamos a tener opciones de ganar el partido. Allí no hemos ganado nunca… es más, allí nunca hemos hecho un buen partido. Queremos quitarnos esa espinita, no solo por la motivación que supone ganar en una pista como Barcelona sino por la que supone seguir peleando y metiendo un poco de presión a Puerto de Sagunto”.

En cuanto al partido de Santoña, Márquez decía que “hubo mucho mérito de parte de Santoña pero también mucho demérito nuestro. No estuvimos acertados y ahora tenemos que ver si somos capaces de mejorar en las cosas en las que no estuvimos bien el otro día”.

Y en Barcelona toca correr y atacar muy bien porque, como recordaba el técnico “los equipos que han ganado allí han tenido que hacer muchos goles. Nosotros tenemos que seguir acertados en nuestra defensa que es uno de nuestros bastiones pero está claro que nos van a exigir en ataque. Para ganar allí tenemos que defender, abortar sus transiciones rápidas y en ataque hacer un balonmano muy fluido”.

“Ojalá asegurando estos tres partidos aseguraramos ser segundos, pero eso es una hipótesis. Solo nos queda ganar este sábado y esperar a ver qué ha hecho Puerto Sagunto y la semana que viene valoraremos la siguiente jornada”, finalizaba.

Por su parte, el capitán, Juan Lumbreras trasladaba el sentir de la plantilla  y lo hacía reconociendo que “después del duro palo de Santoña, el lunes volvimos con muchas ganas sabiendo que esto no puede volver a pasar pero con los pies en la tierra de que es un toque de atención gordo sabiendo que si no estamos a tope cualquier equipo nos puede ganar. Nos quedan tres partidos, más (esperemos) dos de fase de ascenso, para dar el cien por cien  y estar a la altura”.

Fuente: Vestas BM Alarcos / Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario