Santoña, primera de las cuatro finales para un Vestas BM Alarcos que busca el segundo puesto

BM Alarcos Puerto Sagunto 1 1 - Santoña, primera de las cuatro finales para un Vestas BM Alarcos que busca el segundo puesto

El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real afronta este sábado (19:00 horas Quijote Arena) la primera de las cuatro finales en la lucha por el segundo puesto. Y lo hace recibiendo al colista, aunque esa condición del BM Santoña, no le hace menos peligroso.

El equipo ciudadrealeño retoma la competición con las pilas a tope después de las semanas de descanso pero con la duda de cómo será el reencuentro con la liga tras el parón por la Semana Santa y con la carga física de estas últimas semanas.

Nadie quiere confianzas en el momento decisivo de la temporada así que el partido contra el colista se afronta como una final ante el mejor equipo del grupo.

Así lo dejó claro Javier Márquez en la rueda de prensa del pasado jueves celebrada en Leclerc, uno de los patrocinadores clásicos del club capitalino explicando que el parón le ha venido bien al equipo cántabro para acoplar a sus nuevos fichajes y que es un equipo que tiene un peligro enorme. De hecho, el Santoña se juega sus opciones de permanencia en Plata en estos cuatro partidos finales en una zona baja muy apretada.

No será, pues, un partido fácil, lo advierte el entrenador de un equipo, el Alarcos, que, además, tiene algunos problemas de enfermería. A día de hoy son dudas un extremo derecho, Gonzalo Almansa y los dos laterales derechos, Martín Molina y Josh Da Silva por lo que en los entrenamientos de la semana se han buscado soluciones para esa zona. En el lado positivo está la recuperación de Toni Sarió y la llegada de Javi Torre como nuevo jugador de cara al tramo final de temporada.

El jugador manzanareño estaba jugando en el Bolaños de Primera Nacional y afronta con ilusión el reto de jugar en Plata con el Alarcos: “Cuando llegué al Bolaños sabía que si el Alarcos lo necesitaba podía pasar esto. Estoy muy contento, quiero ayudar al equipo en lo que pueda. El objetivo está ahí y depende de nosotros. Quedan cuatro finales y cada partido hay que tomárselo como si fuera el último”.

Un jugador que puede jugar en la primera línea y en el pivote así que será un plus de versatilidad para el equipo ciudadrealeño que tendrá que tirar de todos sus efectivos de cara a conseguir el objetivo del ascenso.

Como cada partido, el Vestas Balonmano Alarcos quiere contar con el mayor apoyo posible en las gradas y en esta ocasión ha lanzado, junto a Leclerc, una gran oferta. Todo aquel aficionado que realice compras por un precio superior a 10 euros en el supermercado capitalino tendrá una entrada para asistir al choque del sábado 27 en el Quijote Arena.

Con estas iniciativas, la directiva alarquista quiere que la afición no solo apoye a su equipo en este tramo decisivo de liga sino que, además, vaya calentando motores de cara a una posible fase de ascenso en Ciudad Real. “Estamos dando las mayores facilidades para que vengan. La gente de Ciudad Real tiene que demostrar ahora que quiere una fase de ascenso a Asobal”, decía Javi Márquez para finalizar la rueda de prensa.

Fuente: Vestas BM Alarcos / Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario