Marciel: “Estamos cada vez más cerca del fin de la reconquista”

Vestas BM Alarcos Club Cisne BM 2 - Marciel: “Estamos cada vez más cerca del fin de la reconquista”

El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real solo piensa en el segundo puesto de la tabla que da derecho a organizar la fase de ascenso a ASOBAL. En el seno del club se sabe que este es un momento histórico y quieren aprovecharlo volcando todos sus esfuerzos dentro y fuera de la cancha en conseguir jugarse el ascenso en el Quijote Arena los días 8 y 9 de junio.

Aprovechando el parón de la competición, el presidente del club, Juan Pablo Marciel, compartió un desayuno informativo con los medios de comunicación capitalinos para hacerles partícipes de este momento clave en una cita en la que también estuvieron presentes Mar Jiménez y Paqui López en representación de la directiva.

El mensaje de Marciel fue claro: “el primer objetivo que era jugar la fase ya lo tenemos asegurado y el siguiente objetivo que nos marcamos es acabar segundos para jugar esta fase en el Quijote Arena y esperar que la reconquista llegue a su fin. Estamos muy cerca y esperemos que este año se logre”.

“Estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo jugadores y cuerpo técnico. Estamos en fase bastante antes de lo esperado y con unos resultados bastante mejores de los previstos a principio de temporada. Estamos segundos dependiendo de nosotros mismos para acabar en esta posición y esperamos que todo el club estemos centrados en ganar los cuatro partidos que nos quedan para terminar como organizadores de la fase y que toda la afición de Ciudad Real vea que apostamos fuerte por llegar a la fase con opciones reales de ganarla”, explicaba.

La apuesta, queda claro, es fuerte, ilusionante y realizable, aunque también está el riesgo de que no se alcance la meta. En ese caso, dice el presidente que “no es un todo o nada porque llevamos cuatro años en Plata y nuestra vida como club es de siete años. Creo que en siete años disputar tres fases de ascenso a ASOBAL es un recorrido envidiable. No es a vida o muerte, pero a algunas personas se nos está haciendo duro este recorrido porque es mucho esfuerzo, mucho tiempo, mucho trabajo y a lo mejor sería el momento de dar paso a gente nueva, aunque no digo que sea así pero a lo mejor sería el momento. Como digo no es un todo o nada, pero sí es una apuesta clara que desde el primer momento dijimos que queríamos estar aquí”.

“No sé si a la tercera irá la vencida –añadía- pero en el Quijote posiblemente lleno de gente, tiene que ser más fácil conquistar el cielo que si nos tenemos ir a 500 kilómetros de Ciudad Real. Creo, además, que la afición está dejando claro que también quiere. Igual que otras veces nos hemos quejado de que en el Quijote había mucho asiento libre, en las últimas jornadas cuando lo están viendo cerca y los precios son asequibles, la gente está volviendo. Vemos gente nueva que vuelve a los asientos en los que antes eran abonados. Nos sentimos orgullosos de que la gente quiera regresar para animar al Alarcos”.

Además, jugar en un recinto así está siendo esta temporada sinónimo de éxito para el club. Recordaba Marciel que “teniendo en cuenta que solo hemos perdido un partido en casa, eso nos da una seguridad de que disputando la fase en casa podemos estar más esperanzados en ganar los dos partidos. Esperamos que jugando en casa con la afición y el Quijote Arena, los jugadores se sientan más seguros y con menos miedo. Para nosotros jugar la fase en casa sería un plus muy importante”.

Finalmente y centrados en lo deportivo, Marciel adelantaba que el equipo va a incorporar un jugador de cara al tramo final. Se trata de Jabato, jugador del Bolaños que se incorpora desde ya aprovechando que hay alguna ficha libre y que es un jugador que ha entrenado ya varias veces con el Alarcos y que, además puede jugar en primera línea o en el pivote.

Relacionados

Deja un Comentario