El CB Daimiel dice adiós a EBA tras caer ante Pozuelo

IMG 20190303 WA0058 1024x682 - El CB Daimiel dice adiós a EBA tras caer ante Pozuelo

No hubo fortuna. El Autocares Rodríguez Daimiel se jugaba su permanencia en Liga EBA frente al equipo que la marcaba, el CB Pozuelo y acabó cayendo y confirmando su descenso de categoría. Los hombres de Fernando García arrancaron con mucha fuerza y puntería, pero con el paso de los minutos los madrileños tomaron la delantera y no dejaron que los blanquiazul es de revelaran y se llevaran el partido. El basket average también queda perdido y por tanto ya es imposible sobrepasarle en la clasificación.

Los números de los locales estuvieron a la altura de la esperado. En los tiros de campo se quedaron por debajo del 50% de acierto, aunque donde más se pudieron ver las grietas de los provinciales fue en los tiros libres. Con un partido tan igualado este aspecto podía ser determinante y la visita se plantó en un 76% por un 61% de los daimieleños. El Municipal empujó todo lo que pudo, pero no fue posible completar la hazaña y eso que la cosa iba a empezar muy bien para sus intereses.

De hecho en el primer cuarto se pudieron ver los mejores 10 minutos en ataque del Autocares Rodríguez de toda la temporada. Justo en el momento idóneo y con todo por disputar. Los manchegos se fueron a la friolera de 30 puntos, aunque no se cubrieron todo lo bien que debería en defensa y tan sólo sacaron 7 puntos de ventaja. Sin embargo, el Pozuelo apretó antes de que llegara el descanso, al menos en la parte defensiva. Aún así el combinado de García se iba a más de 50 puntos, aunque el Arrabe Asesores ya se había puesto a 4 unidades.

En el comienzo de segundo tiempo vino la diferencia real del partido. Se atascó el Daimiel en ataque y regresó a sus dígitos habituales en los que no pasa de 20 puntos. Los visitantes por su parte si que lo lograron y cogieron la manija del partido tras mucho tiempo sin haberlo podido hacer. La diferencia era sólo de dos puntos, pero el adversario estaba más entero. Esa entereza le dio la posibilidad de aguantar el resultado hasta el final con un último periodo de poder a poder y en el que ambas escuadras dieron lo que tenían en la pista. El premio era suculento e iba a ser para los de Madrid. Una pena que la salvación se escape por tan sólo dos puntos (89-91).

Holliday hizo sus mejores números con los ciudadrealeños anotando 28 puntos, seguido de Lewis con 18, además de la aportación de Otero desde el banquillo con 16. Más repartida la cosa en el Pozuelo con 17 puntos para Borja López y Busto, seguidos de cerca por Alberto Arias con 16. Con 10 victorias se queda este equipo por las 8 del Daimiel a falta de dos jornadas por disputarse, aunque los primeros cuentan con un partido aplazado aún por jugar. El basket average también queda en su poder y eso imposibilita que los provinciales puedan hacer la machada. Toca mejorar para volver pronto a EBA en un año desde el principio complicado.

Ficha técnica

89- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Holliday (28), Ramos (2), Elías (12), Hervás (10) y Lewis (18). También jugaron Asenjo (0), Iván (0), Otero (16), Edu (0) y Rubén Bruno (3).

91- Pozuelo Arrabe Asesores (Mariano Arasa): Álex Cue (10), Alberto Martín (6), Alberto Arias (16), Galocha (11) y Borja López (17). También jugaron Beleña (3), Jorge (8), Cañal (3), Escribano (0), Muñoz (0) y Busto (17).

Parciales y totales: 30-23; 21-24 (51-47); 15-21 (66-68); 23-23 (89-91).

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada en el grupo B de Liga EBA de baloncesto masculino, disputado en el Municipal de Daimiel el 14 de abril a las 12:00. Los colegiados encargados de dirigir el encuentro fueron Grande Claver y Rubio Avilés.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Relacionados

Deja un Comentario