Madrid vence a Murcia en una grandísima final del Campeonato de España sub-18 disputada en Valdepeñas

Sin título - Madrid vence a Murcia en una grandísima final del Campeonato de España sub-18 disputada en Valdepeñas

Madrid se ha proclamado hoy campeona de España al vencer a una aguerrida Murcia que lo ha intentado en todo momento pero que se ha encontrado a una gran Madrid enfrente.

Madrid ha sacado adelante un partido extremadamente difícil, con una Región de Murcia atosigante, que no ha dado un balón por perdido y que ha sorprendido al conjunto madrileño con su fútbol de presión. Con una puesta en escena impresionante y un magnífico equilibrio de líneas, Murcia no le dejaba hacer su juego a Madrid, presionando impetuosamente cuando el balón caía a banda. Madrid solamente lograba llegar al área mediante la estrategia. Así tuvo un remate claro Germán en un ensayado aclarado que deja libre de marca al jugador madrileño en el punto de penalti, pero su lanzamiento se fue demasiado alto. Empezaba Madrid a sacudirse esa atosigante presión y a dominar el juego cuando llegó el gol murciano, en una falta lateral que no alcanza a despejar la zaga madrileña, dejándole un balón franco a Miguel Angel Brau que define soberbiamente ante la salida de Saldana. El gol espoleó aún más a los futbolistas murcianos, que no concedían ni una sola llegada a la selección de Madrid, imponiéndose en todos los duelos, a pesar de la envergadura de sus futbolistas. Se estaba siguiendo con total precisión el dibujo de partido diseñado por el técnico murciano, mientras que Madrid no daba con la tecla para organizar su juego. Y de esa guisa finalizó la primera mitad, con la impresión de una Murcia más fuerte, aunque solo lo fuera a base pundonor.

Pero Madrid tiene una calidad asombrosa y en cualquier momento le puede dar la vuelta al marcador. Y así hizo. En la reanudación y en dos estocadas se llevó el partido a su terreno. En el minuto 46 Marc Tenas empata de tiro exterior en un semifallo del portero murciano, al que se le cuela el balón por debajo del cuerpo. Y en el minuto 48, es decir, en tres minutos, Madrid remontó el partido, haciendo el 2-1 por medio de Miguel Gutiérrez, quien cabecea primorosamente un espléndido balón servido desde la banda izquierda por Cedric. A partir de ese momento Murcia se fue arriba y Madrid aprovechó los espacios con una endiablada velocidad de sus futbolistas, principalmente a través de Cedric y Germán. De esa guisa acumularon una serie de oportunidades hasta que encontró el gol Alberto Soto, superando al portero con un lanzamiento que pega en el poste y se introduce en el interior de la portería. El gol fue un mazazo para los murcianos, que habían visto infructuosos sus esfuerzos, y a partir de ese momento el partido se enfrió, con una selección madrileña más confiada y demostrando ahora su superioridad, y un equipo murciano impotente ante la buena defensa de Madrid. Y así terminó el encuentro, coronando a Madrid como campeona de España en la decimoséptima edición de este torneo, una cita histórica por tratarse de la última de este formato sub-18.

Al final del partido se hizo la entrega de trofeos con la presencia de D. Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, Salvador Gomar, presidente de la Liga de Fútbol Aficionado, Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, Francisco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid y José Miguel Monje, presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

Ficha de partido:

Resultado: Región de Murcia 1 (Miguel Angel) – Madrid 3 (Marc Tenas, Miguel Gutiérrez y Alberto Soto)

Alineaciones:

Región de Murcia: Titulares: Marc Aznar, Francisco José Bertomeu, José María Pérez, Juan Antonio Villa (Antonio Fernández), Francisco J. Matallana, Adrián González (José Vicente), Francisco Martínez (Alejandro), Diego Iglesias, Miguel Angel Brau, Ramón Martínez, Federico Fernández (Luis Pascual). Suplentes: Miguel García, Luis Pascual Gil, José Vicente Moreno, Ismael Martínez, Alejandro Pérez, Jorge Martínez, Antonio Fernández.

Seleccionador: David Bascuñana Martínez

Madrid: Titulares: José María Saldana, Miguel Gutiérrez (Alberto), Adrián Gómez, Carlos Dotor (Juan Miguel), Germán Valera, Oscar Castro, Marc Tenas (Rafael), Jorge Moreno, Cedric Wilfred, Mario Soriano (Ismael (65’), Alvaro Carrillo. Suplentes: Pablo Blázquez, Ismael Armenteros, Juan Miguel Lacasa, Alberto Soto, Carlos Sanz, Isaiah Jerónimo, Rafael Leonardo.

Seleccionador: Abraham García.

Equipo arbitral: Antonio Alberola Rojas, Marcos Garroso Galán, Carlos Miguel López y Carlos Sandoval Marchante.

Relacionados

Deja un Comentario