Segundos partidos en las eliminatorias de Primera CLM que podrían ser definitivos

D0HVl29X4AAlCbo - Segundos partidos en las eliminatorias de Primera CLM que podrían ser definitivos

La Primera División de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino llega a uno de los puntos cúlmenes en esta segunda fase en la que ya las eliminatorias podrían empezar a eliminar adversarios tanto para la salvación como para el descenso. Dos equipos de la provincia buscan certificar su pase y tres forzar el tercer choque.

En viernes se va a disputar el derbi entre CB Ciudad Real y CB La Solana en el Príncipe Felipe. Los de Vitu se llevaron el partido de la semana pasada por 77-65 tras un último cuarto en el que se le acabó el gas al equipo azulón. Los de Jesulado dieron la cara, pero tendrán que jugarse todo en su cancha en este segundo encuentro. El Frutas Doña Ramoncita ya sabe lo que es ganarle al Lineal en este escenario y si lo repite estará en las semifinales por el ascenso.

El que puede cerrar su serie es el CB Socuéllamos si logra volver a ganar al CB UCA en el Pabellón Parque Sur. Los de rosa volvieron a competir y a ponérselo muy complicado a los de José Joaquín Haro (70-64), al igual que pasó en los partidos de la liga regular, sin embargo la victoria fue azulona y si lo vuelve a ser será definitiva para que el Cabezuelo pase la primera ronda.

Y el que necesita ganar sí o sí para no despedirse del posible ascenso es el Basket Cervantes en el Puerta se Santa María frente al Tobarra. Derrota muy clara de los de Cruz Fernández (83-58) en La Granja albaceteña que hay que intentar revertir para forzar el tercer encuentro. La defensa será clave ante un equipo que estuvo muy acertado y que sufre cuando el duelo va a pocos puntos.

Y a vida o muerte se lo juega el Basket Atlético Puertollano este domingo de ramos en el Pabellón Luis Casimiro frente a Illescas. Los de Carlos Rivas hicieron un magnífico encuentro en tierras toledanas pero acabó perdiendo por un ajustado 88-86. Si caen serán equipo de Autonómica y si vencer forzarán un tercer encuentro que le daría esperanzas. Mejor que no se repita el marcador de la liga regular, no sería bueno para los intereses provinciales.

El otro enfrentamiento es el del CB Cuenca que recibe al Miguel Esteban. Si gana los toledanos, como ocurrió en el primer partido (92-46), se acabará la eliminatoria y si El Sargal aprieta y cumple habrá un tercer partido.

Fuente foto principal: CB Tobarra

Relacionados

Deja un Comentario