Reparto de puntos entre Manchego y Socuéllamos que no deja satisfecho a ninguno

WhatsApp Image 2019 04 13 at 20.03.00 - Reparto de puntos entre Manchego y Socuéllamos que no deja satisfecho a ninguno

El alirón del Yugo UD Socuéllamos tendrá que esperar al menos una jornada más, ya que los socuellaminos no lograron pasar del empate a cero en el derbi ciudadrealeño ante el CD Manchego Ciudad Real. Los manchegistas aguantaron quince minutos con un jugador menos tras la expulsión por doble cartulina amarilla a Rafa Álvarez.

Una de las noticias principales del partido se dio antes del comienzo de este, ya que Mario Simón sorprendía a todos dejando de inicio en el banquillo a tres baluartes del conjunto socuellamino. Luis Arellano, Megías y Ramón comenzarían el encuentro desde la banca. Posiblemente, el técnico albaceteño, con más de media liga en el bolsillo, lo hiciera por dar minutos a jugadores menos habituales. Por su parte, Maikel que volvía tras cumplir ciclo por tarjetas, regresaba al once del Sergio Inclán, acompañando en ataque a Antonio y a Rares, que también volvía a ser titular después de su suplencia en la pasada jornada ante el Quintanar del Rey.

El partido se puede resumir en un Socuéllamos que llevaba el control del partido y la posesión y un Manchego bien colocado atrás esperando su momento y buscando contras. La primera parte fue un tanto soporífera para los hoy presentes en el Rey Juan Carlos I, con apenas dos disparos a puerta de ambos conjuntos y con muchas faltas que evitaban que el juego fuese fluido. Lo más destacado de este primer acto llegaría al borde del descanso. José Arturo pudo poner por delante a los suyos con un remate en un saque de esquina, pero su disparo se marcharía fuera por poco.

Ya en la segunda mitad, ambos clubes salieron con la idea de mejorar lo visto en la primera parte. Sin embargo, el guión del choque seguía siendo el mismo, un Socuéllamos dominante pero sin profundidad y un Manchego muy bien plantado y con mucha intensidad que derivó en un par de tarjetas amarillas para los hombres de Sergio Inclán. La primera ocasión clara no llegaría hasta la hora de partido, cuando Sergio se veía obligado a emplearse a fondo ante un tiro de Parada.

Esa oportunidad, junto a los relevos que realizaron ambos entrenadores, despertó a las dos escuadras. El Manchego empezó a subir líneas buscando algo más el ataque, pero cuando más lo estaba intentando veía como el árbitro enseñaba la segunda tarjeta amarilla a Rafa García y el Manchego se quedaba con uno menos a falta de 15 minutos para el final. Y ahí, las líneas que había adelantado, se vio obligado a retrasarla de nuevo. Eso lo aprovechó de nuevo el Socu, que volvía a dominar el encuentro y con un jugador más, hizo valer su superioridad numérica. Con los capitalinos agazapados atrás, los de Mario Simón se fueron en busca del gol de la victoria y a punto estuvo de llegar en pies de Essomba, pero el chut del camerunés se estrellaba en el larguero.

Resultado amargo para ambos equipos, que por un lado evita que el Socu se proclamase campeón de liga, y que por otro lado despierta del sueño del ascenso a aquellos aficionados que aún confiaban en las pocas opciones que tenía el conjunto de Sergio Inclán de alcanzar esos puestos de prestigio, en estas últimas seis jornadas. Los de Mario Simón se jugarán en otro derbi ciudadrealeño el título liguero, será ante el Almagro CF en el Manuel Trujillo el próximo Jueves Santo. Ese mismo día, el Manchego visitará el feudo de La Roda.

Fuente Imagen: Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario