El Tomelloso rescata un punto in extremis ante el Calvo Sotelo

IMG 2962 - El Tomelloso rescata un punto in extremis ante el Calvo Sotelo

Reparto de puntos entre Atlético Tomelloso y Calvo Sotelo en un partido poco vistoso para el espectador que estuvo marcado por el juego en el centro del campo. Las ocasiones llegaron con cuentagotas en ambos bandos. Los auriverdes se llevan un valioso punto gracias al gol de Alexandre en el descuento que igualaba el que había anotado anteriormente George para los azules.

El partido arrancaba igualado y muy disputado, como se mantendría en buena parte de los 90 minutos. Durante los primeros minutos ambos conjuntos se centraron en acoplarse en el terreno de juego y tantear al rival. Según avanzaba el partido el Calvo Sotelo iba adueñándose poco a poco del dominio del balón, pero sin crear peligro en el área rival. La primera del partido caería del lado de los locales. Abraham recibió en el área y disparó a la media vuelta, pero se encontró con las manos de Sergio Arenas. Eran los azules quienes parecían buscar con más ímpetu la meta rival, pero no podían con una defensa tomellosera bien plantada. Los auriverdes iban despertando poco a poco y en el 26′ Candela probó suerte con un disparo que atrapó sin problemas Reguero. El peligro en las áreas seguía siendo escaso y el juego pasaba en su mayor parte por el medio campo. Con el juego muy parejo y contadas ocasiones se llegó al descanso con todo por decidir para el segundo acto.

El conjunto minero salió más despierto al inicio de la segunda mitad. Los azules centraban su juego en las bandas buscando así sorprender al Tomelloso. Aunque seguían sin llegar ocasiones de peligro, los azules acabaron encontrando premio. Iván Limón remataba de cabeza un saque de córner que atajaba perfecto Sergio Arenas, pero el balón caería en los pies de George que aprovechaba el barullo en el área para empujar el balón a la red y subir el 1-0 al marcador en el minuto 61′. El gol dejó tocado al conjunto auriverde, que veía como el Calvo Sotelo aprovechaba el momento para intentar buscar un nuevo tanto que sentenciara el encuentro.

El Atlético Tomelloso aguantaba las embestidas de los azules mostrándose sólidos en las acciones defensivas. La ventaja en el marcador y el paso de los minutos hizo que los puertollaneros dieran un paso atrás y se centraran en defender el resultado favorable. Mientras tanto eran los auriverdes los que tomaban las riendas del partido y buscaban ahora sí con ahínco la meta de Reguero. Cuando todo parecía indicar que el resultado ya no se movería y los puntos se quedarían en el feudo local apareció Alexandre para culminar una buena jugada de los tomelloseros y poner la igualada en el descuento. No había tiempo para más y el 1-1 que señalaba que el luminoso era ya inamovible.

Punto que sabe a mucho para el Atlético Tomelloso por la forma en que se consigue y para seguir en la lucha por evitar el descenso. Por parte local punto agridulce para los de Andrés Viñas que han firmado uno de sus peores partidos de la temporada y no han podido llevarse los tres puntos.

Fuente imagen: Santos Jiménez (Calvo Sotelo Puertollano).

Relacionados

Deja un Comentario