El derbi entre Argamasilla y Valdepeñas marca la 29ª jornada en Tercera

16998726 1803552423240269 31943462102782768 n - El derbi entre Argamasilla y Valdepeñas marca la 29ª jornada en Tercera

El grupo XVI de Tercera División de fútbol sala masculino, disputa este fin de semana la vigésimo novena jornada de su calendario liguero con varios partidos interesantes, sobre todo para los equipos que están en la parte media baja de la clasificación. El más relevante es el derbi regional entre Renacer Argamasilla y el filial del Viña Albali Valdepeñas por la salvación.

Los de Ángel Valverde terminaron con su buena racha de tres jornadas sin perder la semana pasada y quieren recuperarla para frente a un filial del Viña Albali que puede certificar su permanencia de forma matemática y que pretende sobrepasar el ecuador de la tabla. Los azulones llevaban una mala racha que se paró frente al cuarto clasificado en el Virgen de la Cabeza, por lo que llegan con muchas ganas. En el partido de la primera vuelta vencieron los valdepeñeros en el último minuto (4-3) por lo que se espera una gran batalla.

El que jugará en casa también será el Fútbol Sala La Solana recibiendo a un Olías del Rey que viene huyendo de la zona baja. Los de Francisco Lucas llevan dos victorias consecutivas y se han distanciado en cuatro puntos de Albacete en la lucha por la tercera plaza, ya que lo de más arriba está casi imposible. Los toledanos vencieron al Renacer la pasada fecha y respiraron un poco, un equipo que en su mejor versión ya le arrancó un punto a los de amarillo en la primera vuelta (4-4).

También en su recinto municipal jugará el Infantes FS ante el Minaya en su encarnecida lucha con el Sacedón pro la primera plaza. La racha de victorias de los de Joaquín Castedo es espectacular, pero la del líder también y no hay manera de lograr acortar los seis puntos de desventaja que existen entre ambos. Para los albaceteños son dos las derrotas seguidas que le han dejado en penúltima posición y el choque de la primera vuelta no les deja excesivas esperanzas (3-6).

Frente a otro albaceteño, el Albacete, se enfrenta el Criptana Fútbol Sala en su búsqueda de la salvación. Los de Eusebio Martín tienen que buscar puntuar en una cancha de la que solo han rascado dos equipos en lo que va de temporada, aunque los locales poco se juegan más allá de acabar en tercera plaza y seguir demostrando que pueden dar mucho que hablar la campaña que viene. Los ciudadrealeños quieren cerrar el hueco hecho con el Carpio de cuatro puntos y dejar atrás a los tres equipos que tienen por detrás y sería bueno hacerlo por el mismo resultado de la primera vuelta (6-5).

Y el otro que lo tendrá difícil será el Tomelloso Fútbol Sala en casa del Águila donde solo tres equipos han conseguido llevarse algo positivo. El rus final de campaña de los de Toledo no está siendo bueno y la derrota frente a Valdepeñas de la semana pasada marcó el camino a los de Chocano, que quieren acabar lo mejor posible en la zona noble. Los auriverdes quieren venganza por el 4-5 del San Antonio en la primera vuelta.

En el resto de la jornada habrá un duelo entre Sacedón y Villa de Ocaña, otro entre Villacañas y carpio, otro entre Tembleque y Brihuega y el último entre Cobisa y Calera.

Fuente foto principal: ACP Fotos

Relacionados

Deja un Comentario