El floorball se consolida en Almodóvar del Campo

Uno de los partidos de categorías inferiores 678x381 - El floorball se consolida en Almodóvar del Campo

Almodóvar del Campo volvió a ser baluarte del floorball en la provincia de Ciudad Real. La III edición del torneo de floorbal ha reunido en el municipio a los mejores equipos de cantera madrileña a los que se le ha añadido el Floorball Almagro.

En el torneo de floorball, donde más importante que la competición en sí es el carácter reivindicativo de este deporte, para continuar generando interés por su prácica, participaron, además de los equipos escolares anfitriones, el Colegio ‘Legamar’, filial del Leganés Titanes de liga nacional, el C.D. ‘El Valle, Floorball Escorial, Deportes Fuenlabrada y el referido Floorball Almagro.

Este año, con la colaboración del Ayuntamiento almodovareño, los organizadores quisieron ir un poco más allá e introdujeron toda una programación lúdica paralela, en que hubo diferentes talleres como pintacaras, globoflexia, pompones o banderines. Igualmente hubo exhibición de patinadoras y el tiempo atmosférico impidió el funcionamiento de castillos hinchables.

El director del ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, Javier Serrano, resumía la andadura de esta disciplina en la localidad apelando a las tres ediciones que suma ya el torneo: “El primer año era la expectativa de ver qué pasaba; el segundo vimos que había tirón y ya este tercero se puede decir que se ha consolidado”.

El siguiente paso será, apunta, “intentar tener un equipo de floorball amateur, infantil o cadete para Almodóvar”, para poco a poco intentar emular la trayectoria de la comunidad madrileña, que actualmente “es nuestro máximo representante del este deporte a nivel nacional”, algo que se traducía en la presencia de unos 130 niños y niñas de categorías inferiores de equipos punteros.

“El volumen de participación es el doble que el pasado año en cuanto a jugadores y al menos el triple de acompañantes” indicaba el director del centro docente, quien recibía, la enhorabuena del Ayuntamiento a través del concejal de Deportes, Roberto Donoso, quien señalaba que tanto el colegio en general como su director en particular, sean los grandes artífices del floorball a nivel local.

Donoso indicaba que “ya es el tercer año del torneo y lo más importante es que se ha ido creciendo y desde el primer año en que nos pidió ayuda no lo dudamos, intentado colaborar en todo lo que nos pidieron y como siempre decimos, estamos abiertos a seguir colaborando en diferentes actividades y si, como es el caso, son deportes alternativos, mucho mejor”.

El edil felicitaba a los organizadores por “tener un pabellón completamente lleno y con muchos visitantes de fuera, lo que eso también supone de incentivo al turismo con la presencia de tantísimos niños de la comunidad de Madrid entre nosotros y sus familias, lo cual será un estímulo para que puedan regresar a conocer mejor Almodóvar del Campo”.

Relacionados

Deja un Comentario