El CB Daimiel se juega su última vida en EBA ante Pozuelo

Diseño sin título 31 1 - El CB Daimiel se juega su última vida en EBA ante Pozuelo

Como si de un gato se tratase, el Autocares Rodríguez Daimiel ha ido perdiendo algunas de sus siete vidas en Liga EBA en enfrentamientos clave ante rivales directos, sin embargo, llega el momento definitivo y este fin de semana vuelve a poner en juego la que ya es su última gran oportunidad en casa frente al CB Pozuelo. Los madrileños marcan la zona de salvación, tienen una victoria más que los blanquiazules y un partido menos por jugar. El basket average también está en juego y en el caso de caer habría que echar cuentas y obligarse a ganar lo restante. Todo o nada y esta vez de verdad.

La pasada jornada frente al Zentro Basket Madrid la cosa no fue como los daimieleños esperaban. La defensa ciudadrealeña no fue capaz de parar a un equipo intratable en ataque y que se fue a los 96 puntos, inalcanzables en ningún caso para la visita que hizo 96. La diferencia fue subiendo de forma progresiva y el Autocares Rodríguez que continúa en descenso con sus 8 victorias. Aridane queda empatado y por detrás, Liceo Francés tiene 7 y Casvi 6.

Por delante justo está el Pozuelo Arrabe Asesores con 9 victorias y con una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en el último mes. Un equipo al que ya ganaron los manchegos en la primera vuelta por 86-87, lo que significa que una victoria les haría salir de la zona de descenso porque por basket average estarían por encima. En el caso de perder, sería necesario hacerlo por un solo punto para poder recurrir al general en caso de un hipotético empate. Aun así, para eso tendrían que perderlo todo los de Madrid tras esta jornada y ganarlo todo el Daimiel. Por ello es mejor pensar solo en la victoria.

El rival es el quinto conjunto del grupo que menos puntos anota, pero en unidades recibidas mantiene una buena media a pesar de su situación baja en la clasificación. Borja López está siendo hasta la fecha el mejor valorado con 13,5 puntos y el máximo anotador por choque con 14,8 unidades. Buenos números también para Alberto Arias con 12,2 puntos por encuentro y Daniel Busto con 10,3. Mucho producto nacional al que desactivar para seguir con vida plena en EBA. Este domingo, a partir de las 12:00, en el Municipal arrancará esta batalla.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Relacionados

Deja un Comentario