Las victorias locales también copan el primer asalto de las eliminatorias de ascenso y descenso en Primera CLM

Diseño sin título 51 1 - Las victorias locales también copan el primer asalto de las eliminatorias de ascenso y descenso en Primera CLM

Finalizó la liga regular en la Primera División de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino con casi todo victorias locales en la última jornada y ha empezado la fase final de playoffs por el ascenso a EBA y por el descenso a Autonómica con los mismos resultados. Los clubes de la provincia con marcadores de todos los colores.

El derbi entre Frutas Doña Ramoncita La Solana y CB Lineal Ciudad Real acabó con victoria para los solaneros con 77-65. La buena racha de los de Jesualdo Fernández acabó en La Moheda en un choque que se les escapó en el último cuarto. Los de Vitu sufrieron y no pudieron hacer diferencias, hasta que en los últimos 10 minutos pegaron el subidón tanto en ataque como en defensa para adjudicarse el primer partido.

En la segunda parte se resolvió el enfrentamiento entre el Cabezuelo Socuéllamos y el CB UCA, después que los albaceteños empezaran muy bien y aguantaran los primeros 20 minutos por delante. En el tercer cuarto los de Haro hicieron su mejor parcial y voltearon el resultado para acabar ganando por un corto 70-64.

El Basket Cervantes, por su parte, fue el que tuvo poco que hacer en su visita a La Granja del PCE Intruments Tobarra (83-58). Primeros dos cuartos bastante malos en ataque de los de Cruz Fernández y muy positivos de los de Albacete en los que se finiquitó el choque con un +26 de diferencia al descanso. Diferencia que cuidaron los azulones durante la segunda parte. Tocará dar el callo en el segundo choque.

Mientras tanto, en el playoff de descenso, el Basket Atlético Puertollano se ha condenado a ganar los dos partidos restantes de la eliminatoria si quiere estar la próxima campaña en Nacional. Los de Carlos Rivas cayeron por 88-86 en la cancha del Illescas, tras una mala salida en el primer cuarto y una remontada en el tercero que les acercó a dos puntos. Al final el partido se quedó en Toledo y ahora los rojillos tendrán que ganar sí o sí lo que queda.

En el otro partido de los playoffs de ascenso fue el Miguel Esteban el ganador con una paliza sobre el CB Cuenca (92-46).

Fuente foto principal: Prensa CB Ciudad Real

Relacionados

Deja un Comentario