Dos semanas para preparar el asalto final

BM Alarcos BM Torrelavega 1 1 - Dos semanas para preparar el asalto final

El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real tiene por delante dos semanas que combinarán descanso y trabajo para llegar al tramo final de la liga y a los play-off de ascenso a Liga Asobal de la mejor manera posible. Por delante quedan cuatro partidos de liga para intentar asegurar la segunda plaza que da derecho a organizar la fase de ascenso y esos otros dos partidos que serán los más importantes de la temporada. Así que hay que intentar llegar de la mejor manera posible.

Para no perder el buen tono general de la plantilla pero también para dar descanso y recuperar, los técnicos han preparado un calendario que alterna trabajo y ocio. El equipo entrena martes, miércoles y jueves de la presente semana en doble sesión de gimnasio y pista con el objetivo de cargar físico. Para descansar hasta la semana siguiente con sesiones de trabajo lunes y martes para que los jugadores tengan días de ocio de miércoles a domingo  para la semana siguiente empezar con la rutina de entrenamientos habitual de cara a preparar el partido ante Santoña                .

La intención de estas dos semanas es cargar las pilas en lo físico de cara a la fase de ascenso pero teniendo en cuenta y con planes de trabajo específicos para la gente tocada con la prioridad de que los que arrastran lesiones aprovechar para recuperarlos del todo, como por ejemplo Manu que venía justo, Toni Sarió, Gonzalo que vino con un golpe del universitario o Martín Molina con un problema muscular.

Los demás, a cuidarse, a recargar pilas trabajando por un lado el físico en este parón y aprovechando para desconectar del balonmano unos días en dos semanas sin partido con la tranquilidad que da el hecho de tener el primer objetivo de la temporada cumplido con más de un mes de antelación.

Fuente: Vestas BM Alarcos / Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario