David Ramos: “El partido empezó bien, pero luego nos volvimos vulnerables”

Diseño sin título 7 1 - David Ramos: "El partido empezó bien, pero luego nos volvimos vulnerables"

Otra derrota dura por ser en casa y en una de las jornadas definitivas la sufrida por el Viña Albali Valdepeñas ante Aspil Vidal Ribera Navarra por 2-5. Los azulones arrancaron de manera extraordinaria el partido, pero con el avance de los minutos fue bajando el ritmo y cada vez sufriendo más ante un rival que le dio la vuelta al marcador con sus mismas armas. De ello habló el técnico David Ramos al terminar el partido, siendo crítico y también mandando un mensaje de positivismo tanto a sus chicos como a la afición.

“Estamos fastidiados porque el partido había empezado muy bien para nosotros, lo habíamos llevado donde queríamos y al final nos la han devuelto de la misma forma. Si no dominamos las segundas jugadas y los balones divididos, eso en esta categoría te hace muy vulnerable y ante un equipo como Ribera Navarra con la contundencia que tiene nos ha pasado factura”.

El madrileño incidió mucho en las situaciones en las que llegaron los tantos de los de naranja y en la relajación que tuvo su equipo con el 2-0 a favor: “Hemos bajado la guardia, no hemos seguido con la cara alta y nos ha faltado concentración tras el empate. Los goles vienen por pérdidas de balón, transiciones o segundas jugadas de balón largo o ganándonos la espalda. No hemos sabido contrarrestar eso y dominar esas zonas del campo y es lo que nos ha penalizado. Repito que esto es Primera División y cuando dejas de hacer algo que hay que hacer eres vulnerable y por eso estamos donde estamos”.

El ex de Rivas se retrotrae a los inicios de su estancia en Valdepeñas, cuando los vinateros buscaban con ahínco no conceder en la zona de atrás. Ahí cree el dirigente que sigue estando la clave: “Tenemos que seguir trabajando con humildad para encajar los errores y aprender de ellos. En la vida se gana y se pierde, pero lo importante es seguir. Hoy hemos concedido y en ese aspecto hay que volver a la época de finales de enero en la que trabajamos mucho eso. El partido puede empezar bien, pero luego hay que saber aguantar los 40 minutos. Hay que tener casta y yo creo que podemos conseguirlo para demostrar que queremos estar en Primera”.

Con respecto a lo próximo que viene, primero hay un parón por la disputa de partidos de selección y Ramos cree que será bueno para sus jugadores: “El parón es una situación positiva para nosotros. Intentaremos recuperar a algún jugador más, pero los que estamos tenemos que tener claro que si hay algo importante en el deporte profesional es la capacidad de reposición y superación. Vamos a seguir peleando” .

En cuanto a lo que queda de liga, el dirigente valdepeñero no ve más allá del próximo enfrentamiento ante el Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana. La última jornada ante Segovia podría ser más determinante, pero para él lo importante es esa última visita de la campaña: “Hay que ir partido a partido. No vamos a tirar la jornada en Barcelona. Vamos a plantear nuestro partido y a ver si podemos rascar algo. Por encima de todo hay que mirar el futuro con positividad, confianza y mentalidad ganadora”.

Fuente foto principal: FS Valdepeñas

Relacionados

Deja un Comentario