El Vestas BM Alarcos alcanza su primer objetivo de la temporada

BM Alarcos BM Torrelavega 2 - El Vestas BM Alarcos alcanza su primer objetivo de la temporada

El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real ya ha cumplido con el primer objetivo que se había marcado para la presente temporada, estar en el play-off de ascenso a Liga Asobal. Con la victoria en la vigésimo sexta jornada en casa del Amenabar de Zarautz (23-27), el equipo ciudadrealeño ha firmado su clasificación matemática para una fase de ascenso, y lo ha hecho con un margen que le otorga una gran tranquilidad, nada menos que cuatro partidos antes del final de la temporada regular.

Conseguido ese primero objetivo, llega el siguiente: conseguir la segunda plaza y poder albergar el Play-Off en el Quijote Arena, ante una afición que está deseosa de que su equipo juegue en casa y logre el ascenso a ASOBAL en el mejor escenario posible.

La victoria en Zarautz no solo trajo el play-off, sino que afianzó al Alarcos en la segunda plaza ya que su máximo rival en esa lucha, el Fertiberia Puerto Sagunto, se dejó los puntos en casa del Conservas Alsur Antequera(31-25). Así que ahora, los ciudadrealeños tienen tres puntos más (aunque un partido menos) que los levantinos por lo que dependen de si mismos para ser segundos en la tabla si ganan los cuatro partidos que restan para finalizar la liga: Santoña, FC Barcelona B, Antequera y Atlético Novás. Puerto Sagunto, por su parte, tiene que jugar el partido pendiente en la pista del Bordils y jugar ante Villa de Aranda, Palma del Rio, de nuevo Bordils  y Zamora para finalizar la liga.

Ahora, el conjunto que dirige Javi Márquez, tiene dos semanas sin competición por el parón de Semana Santa para preparar a consciencia el tramo final de la liga y el play-off en un final de temporada espectacular y muy, muy ilusionante para la familia alarquista.

Fuente foto: Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario