El Vestas BM Alarcos, a por todas frente al Amenabar antes del parón

BM Alarcos Sant Marti Adrianenc 1 2 - El Vestas BM Alarcos, a por todas frente al Amenabar antes del parón

Un partido para darlo todo, para mantener la segunda plaza y dedicar las dos semanas siguientes sin competición a recuperar jugadores lesionados o tocados que llegan al choque de esta jornada 26 entre algodones.

El Vestas Balonmano Alarcos de Ciudad Real visita la cancha de un combativo Amenabar que llega en la undécima posición de la tabla después de perder sus dos últimos partidos pero que está plantando cara y poniendo las cosas muy difíciles a equipos de la zona noble y que, por si fuera poco, en su cancha, es doblemente peligroso gracias al apoyo de una afición numerosa y animosa.

Esta semana le tocaba de nuevo a Luisma Moyano analizar, en casa de Alfer, patrocinador ya clásico del club, y lo hacía resumiendo el estado de la plantilla, con varios jugadores que llegan entre algodones al partido de este sábado (17.00 horas, Zarautz). En este sentido, el segundo entrenador comentaba que la semana ha sido complicada por los problemas físicos y las ausencias de Candeleda y Almansa que estuvieron con la selección universitaria en el nacional del que trajeron el bronce. De cara al partido, baja segura de Fran Vidal por motivos laborales y las dudas de Lumbreras, Manu Díaz y Toni Sarió, todos ellos están entre algodones por distintos problemas.

Aun así, dejaba claro que “nosotros vamos con la idea de ganar. Sabemos que es una cancha complicada y además creo que los cogemos en su mejor momento de la temporada. Va a ser un partido durísimo pero nosotros necesitamos los dos puntos y vamos a ir a por ello con todo, más aún cuando tenemos mucha gente tocada físicamente y vienen luego dos semanas de descanso. La idea es echar el resto y luego intentar recuperar a la gente tocada para afrontar los últimos cuatro partidos con la mayor parte recuperada”.

Por su parte, el jugador alarquista que mejor conoce la sensación de jugar en el pabellón de Zarautz, Asier Urain, explicaba que  la afición del Amenabar “apoya mucho a su equipo, no para de animar. He jugado muchos años allí y no sé cómo me van a recibir. Pero estoy con muchas ganas y después de la lesión llego mejor que nunca”.

En cuanto al equipo que espera a Alarcos en Zarautz, Urain explicaba que es un equipo que “corre mucho en transición y tiene cuatro defensores centrales muy duros. Si movemos bien el balón de lado a lado encontraremos espacios”. Finalmente, el joven jugador, que jugço en numerosas ocasiones allí en su etapa de formación recordó que “he ganado poco en Zarautz, pero espero ganar esta vez y hacerlos bien. Queremos jugar bien y traernos los dos puntos”.

Una vez más, la afición alarquista se reunirá en el Bar Los Faroles de Ciudad Real para seguir el partido por streaming apoyando a su equipo desde la distancia.

Fuente: Vestas BM Alarcos / Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario