El Manzanares FS se lleva una trabajada victoria en Rivas

D2gFY vXcAEr6wp - El Manzanares FS se lleva una trabajada victoria en Rivas

El Manzanares Fútbol Sala se llevó una buena victoria en la cancha del Rivas Futsal por 2 goles a 6 para cerrar la jornada en Segunda División. El equipo de Chema Jiménez se mostró muy sólido en la parte de atrás durante todo el encuentro, mientras que en ataque demostró tener más pólvora que un conjunto madrileño que lo intentó y que se las vio y deseó para vencer el muro plantado por Dani Juárez. Tres puntos que le valen para meter presión a Mengíbar y acercarse a los andaluces en la lucha que tendrán en estas últimas jornadas por tener el factor cancha a favor de cara a los playoffs de ascenso.

Encuentro abierto, con ocasiones de gol por ambas partes, recuperaciones que generaban situaciones de mucho peligro, pero diferencia clara entre un equipo que aprovechó las suyas y otro que no lo hizo así. El primer tiempo estuvo más equilibrado y en él las dos ocasiones más claras por el lado local las tuvo Ballano; la primera la mandó al palo en un tres para dos y la otra en un tres para uno se la echó al muñeco a un Juárez que respondió a la perfección. Nacho Gil respondía en el otro lado obligando a Fernández a salir a tapar, antes de que Pepe abriera el marcador tras un robo sobre Chicho y una magnífica definición al palo largo.

Los azulones sufrieron en el final de primera parte tras alcanzar la quinta falta, pero ahí estuvo la solidez defensiva para brillar y mantener el 0-1. También ayudó el fallo de Samu en el segundo palo con la portería completamente desprotegida. Pasado el susto arrancaba la segunda mitad de la mejor manera posible. Jugada combinativa perfecta de los ciudadrealeños y de nuevo Pepe a placer que colocaba el segundo para su equipo. Los madrileños quedaban muy dolidos y a partir de ahí se desarbolaron en la zona trasera.

Pablo Mel avisaba con un balón al palo lanzándose al suelo para alcanzar el pase de su compañero e incluso Blecua pudo hacer el tercero en una jugada en la que tenía todo de cara en el área y fue golpeado por detrás sin que los árbitros indicaran pena máxima. Ese gol llegaría poco después obra de Manu Diz en otra recuperación en zona caliente de los visitantes. El Quesos El Hidalgo campaba a sus anchas por el Cerro del Telégrafo y como resultado haría el cuarto en un gran movimiento de pívot de Blecua y el quinto en un disparo exterior perfecto de Kiki al ángulo raso. Partido casi finiquitado.

Ya con el juego de cinco de los de Juan José Lozano acortaron diferencias Chicho, en un rechace, y Daniel, en una gran media vuelta. Los ripenses iban con todo a la presión y al choque y ahí hicieron sufrir un poco más a los manzanareños y a un Juárez que se lució de todas las formas. Pero sus esperanzas se disiparon con un robo de Pepe que transformó Blecua para cerrar el parcial en el 2-6 definitivo.

Los de Jiménez siguen cuartos, ahora con solo dos puntos de desventaja sobre Mengíbar. Alcanzarlos para poder llegar al playoff con el factor cancha a favor es el gran objetivo de este equipo, que tiene más que asegurada su presencia en esta fase eliminatoria. La próxima estación es recibir al Colo Colo Zaragoza en el Maestro Villatoro.

Ficha técnica

2- Rivas Futsal (Juan José Lozano): Fernández, Fran Conde, Dani Gómez, Lázaro y De Quadros. También jugaron Chicho, Ballano, Daniel y Rubio.

6- Manzanares Fútbol Sala (Chema Jiménez): Dani Juárez, Kiki, Otero, Manu Diz y Nacho Gil. También jugaron Pepe, Pablo Mel y Blecua.

Goles: 0-1 Pepe 15′; 0-2 Pepe 21′; 0-3 Manu Diz 24′; 0-4 Blecua 27′; 0-5 Kiki 29′; 1-5 Chicho 33′; 1-6 Blecua 37′; 2-6 Daniel 38′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en Segunda División de fútbol sala masculino, disputado en el Pabellón Cerro del Telégrafo el 24 de marzo a las 12:30. Los colegiados Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete amonestaron a Chicho y Rubio (doble amarilla) en Rivas y a Manu Diz, Pablo Mel y Pepe en Manzanares.

Fuente foto principal: Rivas Futsal

Relacionados

Deja un Comentario