David Ramos: “Hemos apostado a ganar y ha salido cruz”

pic 3 - David Ramos: "Hemos apostado a ganar y ha salido cruz"

La derrota del Viña Albali Valdepeñas frente al Fútbol Emotion Zaragoza (2-3) en el último choque disputado en el Virgen de la Cabeza ha vuelto a meter en pleno meollo del descenso al conjunto azulón, ya que Naturpellet Segovia logró la victoria y recortó la distancia a dos puntos con los vinateros. Partido complicado para el técnico David Ramos, que tomó la decisión de sacar portero jugador a falta de 4 minutos para el final y con 0-2 en el marcador.

Los locales consiguieron empatar el duelo, pero el madrileño decidió aprovechar el buen momento de los suyos y mantener el juego de cinco en la pista. Al final, Zaragoza hizo el tercer tanto en un robo y los azulones que se fueron de vacío. El míster dio la cara ante los micrófonos de la prensa y afirmó que quiso arriesgar ante los resultados que se habían dado: “Por supuesto que es una situación compleja. Todos hemos empujado para ir a por la victoria porque sabíamos que Segovia había ganado 3-4 y todo se comprimía mucho. Hemos ido a ganar y no ha podido ser, no solo por eso sino porque nos ha faltado oficio en algunas jugadas, sobre todo en los errores del principio”.

La cara de los jugadores al final del partido denotaban la decepción por haberlo tenido bastante cerca y de cómo estaba la situación del equipo en ese aspecto habló el técnico azulón: “Hemos perdido una batalla, no una guerra. Hemos apostado a ganar y ha salido cruz. Aun así el equipo tiene que seguir peleando, disputando cada lance como si fuera el último. Sabíamos desde el primer día que nada sería fácil y si queremos conseguir la salvación no hay que bajar la cara nunca”.

El director técnico del Viña Albali repasó un partido en el que los fallos en pelota parada y la falta de efectividad frente al portero visitante fueron las claves: “Nos han castigado nuestro propios errores en los dos primeros goles de estrategia que nos hacen. Además lo teníamos hablado sobre este equipo que saca mucho partido de estas acciones y que había que estar atentos. Eso y el gran partido que ha hecho Iván nos ha privado de estar con otro marcador”.

No fueron estas las únicas decisiones tomadas por Ramos, ya que Mendiola dio el relevo a Coro en la portería tras muchas jornadas siendo el valdepeñero el que disputaba los minutos. David lo destacó como un premio al trabajo diario del número 27: “Los dos están entrenando muy bien y la competencia interna está siendo intensa. Al final hay que premiar el trabajo del día a día para que los dos estén en buena forma y Mendiola ha hecho un buen partido, no creo que se le pueda achacar nada”.

El próximo objetivo es uno de los picos más altos de la campaña. A los ciudadrealeños les toca visitar a Movistar Inter en el Jorge Garbajosa a lo que el ex de Rivas declaró: “Está claro que es complicado, pero nosotros vamos a jugar nuestras bazas y a ver si somos capaces de rascar algo”.

Fuente foto principal: FS Valdepeñas

Relacionados

Deja un Comentario