Ramona Trujillos y Javi Martín se llevan la XIV Media Maratón de Bolaños

DSC 8550 1 1 - Ramona Trujillos y Javi Martín se llevan la XIV Media Maratón de Bolaños

Ramona Trujillo Mateos Aparicio (C.A. Saturno) por parte femenina y Javier Martín Merino (Corricollano) por la parte masculina y de la general, se han impuesto en la XIV Media Maratón de Bolaños de Calatrava, en una prueba en la que han terminado 536 atletas y que ha estado organizado por la Concejalía de Deportes de Bolaños de Calatrava y el Club de Atletismos Bolaños, apoyados por los numerosos voluntarios de Protección Civil y Policía local, a los cuales hay que dar la enhorabuena por la buena organización.

Buenísima mañana de atletismo popular la que se vivió el domingo en Bolaños con una temperatura estupenda, aunque un poco fría al principio, pero que conforme avanzaba la mañana subía el termómetro llegando en algunas zonas a hacer bastante calor. Así y a ritmo de zumba, la organización dinamizaba el calentamiento de esta prueba que dio su salida a las 10:00 y desde el exterior del Pabellón Macarena Aguilar, para dar una pequeña vuelta a los alrededores del recinto y luego dos vueltas más a un recorrido llano. Un recorrido exigente, ya que sus pequeños repechos y el aire en contra de algunas partes del trazado hacía que el mismo se endureciera. Con esto se completaban los 21.097 metros de que constaba esta carrera una vez cruzada la línea de meta, que estaba situada en el propio Pabellón Macarena Aguilar.

En lo que es la competición, en esta prueba ha habido cambio de protagonistas y es que en categoría femenina la dominadora hoy ha sido Ramona, que después de un comienzo de temporada espectacular lo ha rubricado hoy ganando la prueba bolañega. Esta es su cuarta victoria en el circuito y haciendo su mejor tiempo en media maratón. Como segunda clasificada y a algo menos de un minuto la también solanera Rosario García y en tercer lugar Rosa Victoria Mateos, las cuales también están protagonizando un gran inicio de temporada.

En la parte masculina y en la prueba el ganador ha sido Javier Martín Merino. El atleta del Corricollano, después de su segundo puesto en Valdepeñas y su quinto en Ciudad Real, se hace con su primera victoria en el circuito y a buen seguro que habrá más. En segundo lugar y a 46 segundos, ha quedado Ramón Gallego. Este atleta del Club San Pablo consigue su primer podium de la temporada. Y en tercer lugar el incombustible Miguel Vera a algo más de un minuto del primero.

Una vez finalizada la carrera los atletas podían coger su botella de agua, pieza de fruta y una rica cerveza por gentileza de Cruzcampo, junto con una cata de aceite y una rica degustación de berenjenas. Además los atletas podían comprobar su posición para ver si les había tocado el sorteo de estuches donados por Bodegas Moralia, que les correspondía en función de los puestos de llegada a meta y hacerse una foto en el fotomatón que la organización ha dispuesto y que los atletas se hacían sus fotos llevándosela en el momento.

Todos los atletas recibieron una bolsa del corredor que fue entregada antes del comienzo de la prueba y que estaba compuesta por camiseta conmemorativa de la prueba, lata de berenjenas, lata de refresco, lata Amstel Radler 0.0 de Cruzcampo, botella de vino, botella de aceite, bolsa de palomitas, pieza de fruta, malla de cebollas, dulce y demás productos publicitarios.

En la tarde del sábado se celebraron las carreras mini. Estas tuvieron lugar en el Campo de Fútbol Municipal donde en 130 niños y niñas se dieron cita. Las pruebas comenzaron a las 16:30, repartidos en categorías desde pre-benjamín hasta juvenil, los cuales recibirán un obsequio cada uno de los participantes, además de trofeo para los tres primeros/as clasificados/as de cada categoría, excepto la pre-benjamín que no era competitiva.

La próxima carrera del circuito será la XXXI Carrera Popular El Porvenir Cirilo Ramiro Jiménez 2019, el próximo 7 de abril 2019, para la cual las inscripciones terminan a las 12 de la noche del lunes 1 de abril y pueden hacerlo en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es. Una vez hecho el pago dar al botón de continuar y acabar de hacer la inscripción a la prueba y después en los siguientes días mirar los listados que puntualmente se publican en la web, para comprobar que su nombre aparece en los listados.

Fuente foto principal: Circuito Carreras Populares

Relacionados

Deja un Comentario