El CB Ciudad Real conquista el Puerta de Santa María

Cervantes Lineal 5 1 - El CB Ciudad Real conquista el Puerta de Santa María

El partido comenzó como si uno de los equipos no se jugara nada, el Basket Cervantes, y otro se lo jugara todo, el Lineal Ciudad Real. Y es que un poco era así, pues los cervantinos tenían asegurada su plaza en los play off y dependían de otros equipos para conseguir ascender alguna plaza y obtener el factor cancha en la última fase de la temporada. Sin embargo, el equipo azulón se jugaba mantener su séptima posición en la clasificación y certificar su pase a los mencionados play off.

La primera canasta del partido, un triple del enrachado Vicente Coronel fue toda una declaración de intenciones de los jugadores entrenados por Jesualdo Fernández, que en los primeros cinco minutos dejaron a los que actuaban como locales en solo dos puntos mientras que ellos hacían quince. Era como si los jugadores visitantes hubieran visto el partido antes de jugarlo y supieran contrarrestar todos los ataques de los amarillos con dos contra uno, sobremarcando líneas de pase, pasando bloqueos con facilidad e intercambiando jugadores en defensa.

A los siete minutos Sergio Piña con un triple vuelve a anotar para su equipo, pero desde ese momento hasta el final del primer periodo la superioridad defensiva del Lineal Ciudad Real y el plan de partido propuesto por Fernández se impusieron. En los primeros diez minutos de partido el electrónico marcaba un 8-17 para los que parecía que más se jugaban en el partido.

En los inicios del segundo periodo hubo intercambio de canastas donde destacaron Luis Segura para el Cervantes y un efectivo Manu Sánchez con dos triples seguidos para el Ciudad Real. A la fiesta azul se unió un Ángel Coronel que no daba ni un centímetro de su zona a rivales con más peso y centímetros de envergadura y un Sergio Sánchez-Migallón que se está destapando como un gran anotador desde una distancia de 4-5 metros. Un triple de Ángel ponía la máxima ventaja para su equipo (19-37) a falta de tres minutos para el descanso. Tras unos momentos en los que el Basket Cervantes parecía noqueado, uno de sus jugadores más importantes, Javier Cencerrero, acercaba a los suyos un poco en el marcador para llegar al descanso con 30 a 41 para los visitantes.

Tras el descanso el relevo en la faceta anotadora para la visita es para Gerardo Ruiz de Castañeda, un pívot que se puede mover como un alero y que cada vez aporta más cosas para su equipo. También Ángel continúa aportando energía, rebotes pero también puntos desde todas las posiciones. Para colmo, Vicentel despierta con un nuevo triple y la ventaja no hace más que subir para el Lineal . En los últimos tres minutos del tercer cuarto los locales solo anotan por medio de Rodrigo Diego y de uno en uno desde la línea de tiros libres. El tercer cuarto acaba con el partido roto (41-62).

A todo esto el veterano Moncho Caballero no jugaba ni un solo minuto debido a unas molestias en un pie, pero su equipo no le echó nada de menos debido a la gran motivación con la que se afrontó el partido por parte del resto de jugadores disponibles. En el tercer minuto del último cuarto es descalificado del partido Luis Segura, uno de los jugadores más resolutivos de los cervantinos durante la temporada pero que no tuvo su tarde. Mientras, la ventaja seguía subiendo hasta los veintinueve con un gran juego colectivo del Ciudad Real (45-74) a falta de cinco minutos.

El primer y único triple de otro de los veteranos del Cervantes, Efrén Villarreal, supone un punto de inflexión en el partido donde se entra en una fase de faltas y errores por parte de los dos equipos que hacen que los locales maquillen un poco el resultado para acabar en un 60-80 que asegura la séptima posición del Lineal Ciudad Real en la clasificación final y por extensión su clasificación para los play off. Solo falta saber en la jornada que queda si su rival será CB La Solana o CB Socuéllamos. El que sí sabe su rival es el Basket Cervantes que se enfrentará a CB Tobarra para decidir quién será equipo de “final four”.

Ficha técnica

60- Basket Cervantes (Cruz Fernández): Segura (8), Martín (1), Efren (5), Rodrigo (13), Carlos Gómez (4), Cencerrero (13), Utrilla (7), Ramiro (5) y Piña (4).

80- Club Baloncesto Ciudad Real (Jesualdo Fernández): Gerardo (7), Bachiller (0), Coronel (14), Manu Sánchez (10), Ramón (0), Callejas (4), Bermejo (5), Ángel (16), Carlos García (4), Sergio (14), Dondarza (5) y Pablo (1).

Parciales y totales: 8-17; 22-24 (30-41); 11-21 (41-62); 19-18 (60-80).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en Primera División de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Pabellón Puerta de Santa María el 23 de marzo a las 19:00.

Fuente foto principal: Prensa CB Ciudad Real

Relacionados

Deja un Comentario