El Basket Argamasilla confirma su descenso tras caer ante el CB La Solana

Sin título - El Basket Argamasilla confirma su descenso tras caer ante el CB La Solana

El Basket Argamasilla es oficialmente equipo de Primera División Autonómica tras caer derrotado en una de las últimas opciones que le quedaban ante el Club Baloncesto La Solana. Los hombres de Ismael Serrano dieron la cara en el derbi, pero se toparon con un equipo amarillo que atraviesa por un gran estado de forma en esta parte final de campaña y que en ataque estuvo espectacular muy cerca de la centena de puntos en el electrónico (83-92). Gran partido final el visto en el Municipal argamasillero.

En el comienzo de partido iba a estar la clave porque el Frutas Doña Ramoncita no iba a hacer prisioneros en la zona ofensiva. Los de verde no encontraron la manera de frenar a los de Vitu, que se fueron hasta los 31 puntos en los 10 minutos iniciales. Complicado poder darle la vuelta a un marcador de +16, aunque ímpetu no le faltó al Ahí+ Comunitelia. No tenía nada que perder ya el conjunto local y en el segundo acto mejoró tanto en un aro como en otro. Tanto como para recortar cuatro puntos.

En la segunda mitad, los solaneros demostraron esa capacidad que han adquirido de jugar con la desesperación del rival y saber manejar muy bien los esfuerzos. La proyección ofensiva fue parecida y en la zona defensiva se dejaron ir un poco más. Poco iba a importar porque la distancia era demasiado grande entre los dos combinados como para que el partido se le llegara a complicar. El resultado acabó siendo de 83-92 y el Argamasilla que confirma su descenso matemático.

En Illescas tendrá el último clasificado la última opción de competir en esta Primera División de Castilla-La Mancha, mientras que La Solana sigue segundo y se las verá con el Basket Cervantes en el último partido de liga regular en La Moheda.

Ficha técnica

83- Basket Argamasilla (Ismael Serrano): Valverde (13), Mena (4), Morote (0), Fernando (10), Catalán (20), Tolosa (8), Escribano (0), Tejado (8), Víctor López (20) y Almarcha (0).

92- Club Baloncesto La Solana (Vitu): Eloy (10), Marín (3), Castaño (2), Muñoz (18), Lara (0), Carrascosa (10), Nieto (3), Tolosa (3), Jesús Javier (8), Chema (6), Alberto (10) y Mario García (19).

Parciales y totales: 15-31; 22-18 (37-49); 22-23 (59-72); 24-20 (83-92).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en Primera División de Castilla-La Mancha de baloncesto masculino, disputado en el Municipal de Argamasilla de Alba el 23 de marzo a las 19:00.

Fuente foto principal: CB Cuenca

Relacionados

Deja un Comentario