Derrota por la mínima de un descafeinado Calvo Sotelo ante el Mora

IMG 2229 - Derrota por la mínima de un descafeinado Calvo Sotelo ante el Mora

El Calvo Sotelo Puertollano ha caído por la mínima (1-0) en su visita a Mora y suma así su segunda derrota consecutiva. Los puertollaneros no firmaron un buen partido y el gol de Carlos Díaz para los morachos sirvió para dejar los tres puntos en el feudo local y cortar así una racha de siete partidos sin ganar.

El partido inició con hostilidades por parte local hacia la portería defendida por Reguero, que tuvo que emplearse por partida doble para sacar dos peligrosas ocasiones cuando apenas corría el minuto dos. Los azules se repusieron y contestaron en la siguiente jugada con un disparo de Abraham que a punto estuvo de sorprender a Toni. El partido comenzó de forma muy vibrante y con transiciones rápidas que estaban dejando ocasiones para ambos conjuntos.

Esta alta tensión de los primeros minutos se fue diluyendo paulatinamente con el paso de los minutos, dejando un partido con posesiones largas de puertollaneros y morachos y pocas ocasiones en ambas porterías. Ninguno era capaz de adueñarse del balón y se estaba viendo un partido trabado con poco juego fluido. Poco más sucedió antes de llegar a la media parte. Con el 0-0 en el marcador y una primera parte de más a menos se llegó al descanso con todo por disputar para el segundo acto.

En la segunda mitad la tónica del partido seguiría siendo la misma que dejó el primer tiempo. Dos equipos que intentaban adueñarse del balón para imponer su juego, pero con poca claridad en campo contrario. Como ya les pasara la semana pasada a los de Andrés Viñas, se mostraban con pocas ideas en tres cuartos de campo, por lo que no conseguían sobrepasar a la zaga local y poner en peligro la portería. Las defensas se imponían una y otra vez a los ataques, por lo que las ocasiones eran contadas. Viñas dio entrada a Crespo en el minuto 68′ para intentar controlar más el juego en el centro del campo, y parecía que iba a tener resultado.

El jugador azulón estuvo a punto de abrir la lata apenas dos minutos después, pero Toni la sacó de la misma escuadra con una buena estirada. El meta local estaba siendo el mejor de los suyos en la segunda mitad y los mantenía metidos en el partido, en el 72′ volvió a evitar el gol del Calvo Sotelo, esta vez a Iván Limón. El conjunto industrial estaba teniendo sus mejores minutos desde la entrada de Crespo, disponiendo de ocasiones claras para romper la igualada. Ocasiones a las que hay que sumar la que tuvo Usero en el 74′ con un disparo de falta directa que a punto estuvo de colarse en las redes. Andrés Viñas veía que era el momento de ir a por el partido y dió entrada a Adri Rico para tener más pólvora arriba. Pero cuando mejor estaban los puertollaneros llegó el gol del Mora gracias a un disparo de Carlos Díaz que se colaba en las redes de Reguero para poner el 1-0 en el 82′. Los azules buscaron el empate de manera desesperada, pero el tiempo jugaba en su contra y no pudieron conseguirlo.

Segunda derrota consecutiva del Calvo Sotelo en un partido que se mostraron algo descafeinados y los aleja definitivamente de los puestos de play off, por lo que lucharán por estar lo más arriba posible a final de temporada. La próxima semana el conjunto puertollanero volverá a jugar en “El Cerrú” y lo hará recibiendo la complicada visita del líder Socuéllamos en un nuevo derbi provincial.

Fuente imagen: Calvo Sotelo Puertollano.

Relacionados

Deja un Comentario