Al CB Daimiel le faltó gas en Madrid

IMG 20181125 WA0056 - Al CB Daimiel le faltó gas en Madrid

El Autocares Rodríguez Daimiel no pudo traerse una victoria que hubiera sido clave de la cancha del segundo clasificado, el filial del Real Madrid. El equipo de Fernando García pecó de falta de acierto ante un conjunto blanco que no tuvo un gran día tampoco, pero que en la parte final supo hacerse fuerte en el rebote para adjudicarse la victoria. De nuevo, como ya pasó en el partido de la primera vuelta, los daimieleños se fueron ganando al descanso, pero después se fueron deshinchando. Marcador de 76-67 que mantiene las cosas de la misma forma en la parte baja.

El duelo no iba a ser uno de esos que destacara por la efectividad de los conjuntos. Los merengues estuvieron en un 48% de acierto en tiros de campo, mientras que la visita se quedó en un 35%. En los tiros de dos estuvo más igualado el parcial, pero la mayor sangría para los ciudadrealeños llegó en el tiro de tres. Casi el doble de intentos que los madrileños para solo anotar 7/30. Por eso fue evidente que los de Mariano de Pablos se fueran también a casi al doble de rebotes que los blanquiazules, un total de 49.

Y eso que la primera parte estuvo igualada y con los dos conjuntos anotando bastantes puntos. Tantos que se intuía que el partido se podía ir a las tres cifras y además, el Autocares Rodríguez parecía moverse muy bien en este ambiente. El primer cuarto fue para los locales por un solitario punto, pero en el descanso era +3 lo que se llevaban los de García en su marcador (39-42). Pero iba a ser en la reanudación en la que los provinciales se empezaron a apagar en ataque, mientras que el Madrid se mantuvo lo justo para acabar ganando.

Julian Lewis fue el que mejor números hizo en el Daimiel con 22 puntos, seguido de Otero con 17 y Holliday y Hervás que se fueron a 10 puntos cada uno. Entre los 4 sostuvieron en ataque a su equipo, mientras que en el otro lado destacó Nakic con 16 puntos, seguido Sylla con 12. En la zona baja no parece que vaya a haber sorpresas y eso mantiene todo como estaba para que los daimieleños empiecen ya a pensar en su duelo autonómico de la semana que viene ante Lujisa Guadalajara. Será en el Municipal.

Ficha técnica

76- Real Madrid Baloncesto B (Mariano de Pablos): Queeley (10), Rubén López (10), Garuba (9), Duscak (3) y Sylla (12). También jugaron Sole (5), Javi Ramos (0), Nakic (16), Samar (1) y Salson (10).

67- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Holliday (10), Asenjo (2), Elias (0), Hervás (10) y Lewis (22). También jugaron David (0), Carlos Sánchez (0), Otero (17), Edu (0), Rubén Bruno (6), y Carlos Ruiz (0).

Parciales y totales: 20-19; 19-23 (39-42); 20-14 (59-56); 17-11 (76-67).

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en el Grupo B de Liga EBA de baloncesto masculino, disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas el 23 de marzo a las 20:30. Los colegiados encargados de dirigir el encuentro fueron Cayuela Torres y Palanca Page.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Relacionados

Deja un Comentario