El CB Daimiel visita al filial del Real Madrid en Valdebebas

IMG 20181125 WA0050 1024x682 - El CB Daimiel visita al filial del Real Madrid en Valdebebas

El Autocares Rodríguez Daimiel tiene una de las salidas más atractivas de la temporada en su grupo de Liga EBA, aunque en este caso el desplazamiento no va a ser solo para el disfrute, sino también para intentar abordar una victoria que le siga dando vida de cara a estas últimas jornadas. No va a ser nada fácil derrocar al filial del Real Madrid, segundo clasificado y que está en plena lucha con el líder por estar en lo más alto de la tabla. Pero en estas últimas jornadas los que más necesidad tienen de ganar son los que suelen ser más peligrosos.

El conjunto madrileño no es el mejor equipo al que se le puede meter mano y mucho menos en casa. De los 24 partidos jugados ha ganado 19 y ha perdido 5, mientras que en su cancha han sido nueve victorias por tres derrotas en los 12 juegos acontecidos. Segundo equipo más anotador y segundo al que menos le anotan que acumula dos victorias de forma consecutiva, lo que le ha ayudado a alejarse de Alcobendas y Tenerife, aunque no acercarse a un Gran Canaria que está intratable. Necesita la victoria, igual que la necesita el Daimiel.

Los de Fernando García rompieron su mala racha de derrotas la jornada pasada en el Municipal. Buen partido ante el Lanzarote Conejeros en el que el resultado fue de 76-67. Un equipo que recobró la sobriedad defensiva y que en ataque mantuvo sus números, sobre todo en un último periodo en el que llegó la remontada. El Autocares Rodríguez se agarra a la categoría con uñas y dientes y ya pone dos partidos de diferencia de por medio con el Casvi. Liceo Francés está por delante por average particular, ya que en victorias está en 7 como los ciudadrealeños, mientras que una posición por encima está Aridane con 8.

Alcanzarles es el objetivo y para ello hay que parar a un plantel lleno de calidad. El mejor valorado, Usman Garuba, es uno de esos peligros con 23,7 puntos de valoración de media y 15,1 de anotación. No es el que más anota de los blancos, ya que ese puesto lo tiene Mario Nakic con 17,1 puntos por encuentro. A Amar Sylla tampoco se le puede perder de vista con 12,3 puntos por duelo y 17,9 de valoración. Con un desplazamiento importante de afición ciudadrealeña a la capital, encara este partido el Daimiel este sábado a partir de las 20:30.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Relacionados

Deja un Comentario