Derbi de altura entre Socuéllamos y Villarrubia

IMG 0539 - Derbi de altura entre Socuéllamos y Villarrubia

Este domingo a partir de las 12 del mediodía se disputa en el Paquito Giménez un partido que puede decidir el campeonato liguero del grupo XVIII de Tercera División. El líder, Yugo UD Socuéllamos recibe en su feudo a su más inmediato perseguidor en lo alto de la tabla, el Formac Villarrubia.

Catorce puntos distancian a uno y otro equipo, un colchón a priori, muy complicado de recortar, aunque cosas peores se han visto en el mundo del fútbol. A eso se aferra el Formac Villarrubia, a conseguir llevarse la victoria y disminuir la distancia entre ambos clubes. La temporada pasada, consiguieron una machada similar. A estas alturas de año, el equipo en ese entonces entrenado por Manuel Alfaro, logró clasificarse para los puestos de playoff de ascenso, tras recortar diez puntos en las últimas jornadas de liga. Aunque el objetivo primordial de los chicos de Javi Sánchez es la clasificación para esos puestos de playoff a los que accedió la campaña pasada por primera vez.

Por su parte, el Socu intentará sellar cuanto antes la consecución del campeonato liguero de este grupo XVIII. A falta de nueve partidos, con veintisiete unidades aún en juego, los socuellaminos acumulan una distancia bastante considerable de catorce puntos respecto al Villarrubia, segundo clasificado. Los pupilos de Mario Simón vienen de empatar a cero en el Nuevo Campo de Madridejos, un resultado que puso fin al récord de diez partidos consecutivos logrando la victoria.

En el choque que enfrentará a los dos equipos ciudadrealeños, habrá más que tres puntos en juego, ya que en el caso de un triunfo socuellamino, la liga quedaría vista para sentencia. Sin embargo, en el caso que la victoria cayese del lado de los villarubieros, la distancia se reduciría a once puntos y aún habría liga, además de ser una dosis de adrenalina y confianza para la escuadra dirigida por Javi Sánchez.

En el partido de ida disputado en Villarrubia de los Ojos, el conjunto socuellamino se llevó los tres punto tras vencer por un tanto a tres al Formac Villarrubia. Belencoso con un hat-trick, y Nando Copete fueron los autores de los goles en aquel choque.

Mario Simón podría, tras varias jornadas sin poder hacerlo, alinear en la punta de ataque a los dos máximos goleadores de la competición, Megías y Belencoso, con 19 y 16 goles respectivamente. Las respectivas lesiones de uno y otro han privado al técnico albaceteño de poder alinearlos en las últimas jornadas. Nando Copete, con 13 tantos será por su parte, la máxima amenaza para el Socu.

Sin duda, será el partido de la jornada que tendrá mucho que ver en el devenir de esta liga y que podrá seguirse, este domingo a las 12 horas, a través de la plataforma online de CMM Play.

Fuente imagen: Rocío Hellín

Relacionados

Deja un Comentario