Natalia Ruedas y Mario Pérez mejoran sus registros en Bulgaria

54799580 2057472367713900 1026567986279874560 n - Natalia Ruedas y Mario Pérez mejoran sus registros en Bulgaria

Los taekwondistas Natalia Ruedas y Mario Pérez, pertenecientes al Gimnasio Kim Miguelturra, dejaron muy buen sabor de boca en su participación con la selección española en el WTE Multi European, disputado en Sofía (Bulgaria). Una cita deportiva importante, puesto que en cada peso se clasificaban los dos primeros para el próximo campeonato de Europa en categoría sub-21. Ambos luchadores viajaron a la capital búlgara con ganas de mejorar sus registros, después de no tener tanta suerte la semana pasada en el torneo de Bélgica.

Mario Pérez entró con ganas al tatami y superó sin problemas a su adversario turco, después de controlar durante todo el tiempo el combate. La noticia positiva llegó en octavos de final al no comparecer el contrincante ruso, por lo que Pérez pasó de eliminatoria sin inmutarse. Para algunos podría ser un contratiempo al no poder mantener el ritmo competitivo. En cuartos le esperaba otro rival ruso. Un combate muy competido que comandaba el luchador ciudadrealeño hasta los últimos diez segundos de la conclusión, puesto que un descuido hizo volar las posibilidades de medallas. No obstante, Pérez demostró una vez más su mejora y poco a poco se acerca al podio.

Por su parte, Natalia Ruedas empezaba su participación ante Grecia. Un combate que solventó sin problemas, al igual que en la siguiente ronda ante Rusia. Unos combates muy tácticos que supo manejar para llevarse el gato al agua en sendas ocasiones. En la lucha por las medallas le tocó contra Bulgaria. La luchadora churriega superó a su adversaria por K.O. técnico en el segundo asalto por un resultado de 25-3. Solo restaba un peldaño para acceder a la gran final y consolidar la medalla. Sin embargo, no pudo superar a su rival de nacionalidad rusa. Ruedas remontó el combate después de ir perdiendo por varios puntos y llegó a disputar el punto de oro, aunque el resultado fue desfavorable en una acción muy justa. La teakwondista churriega estuvo muy cerca de alzarse con una medalla. Si bien es cierto que ratificó su mejora y prepara los próximos torneos con el objetivo de alzarse con algún metal.

Sin duda, una gran actuación de ambos en su representación con el combinado nacional. Tanto Ruedas como Pérez han demostrado su mejora y ya se centran en los próximos compromisos, en un calendario muy ajustado y apretado que apenas les deja descansar. Las medallas están cada vez más cerca para los taekwondista del Gimnasio Kim Miguelturra.



Relacionados

Deja un Comentario