‘Match Ball’ para el Valdepeñas ante Zaragoza

Diseño sin título 35 1 - 'Match Ball' para el Valdepeñas ante Zaragoza

El Viña Albali Valdepeñas afronta otro partido clave de cara a la salvación, pero que cobra más importancia al haber otro duelo directo en el transcurso de la jornada. Quedan tan solo cinco partido por jugarse y son pocas las opciones que van restando para los equipos de la zona baja, por ello es definitivo que los de David Ramos se recuperen de su derrota de la pasada semana ante Osasuna Magna y brinden a su afición de una nueva victoria en el Virgen de la Cabeza ante Fútbol Emotion Zaragoza. Los tres puntos podrían dar una tranquilidad casi definitiva.

La visita de los pamplonicas la pasada semana a tierras valdepeñeras no tuvo el resultado que toda la afición azulona y equipo deseaban. El tercer clasificado hizo valer su gran racha de choques sin perder y de paso terminó con la de los vinateros. Una demostración de superioridad en la que los locales no pudieron parar a los navarros en los contragolpes. Un gran Martel, que hizo poker, no solo se lució personalmente sino que lanzó a su equipo a la victoria. Una victoria que el Viña Albali maquilló con el portero jugador.

El calendario le da una oportunidad de revancha muy rápida en casa al conjunto azulón y frente a un rival que parece tener poco en juego, ya que está en tierra de nadie en la tabla de posiciones. Los maños son undécimos con 27 puntos, están nueve por debajo de los puestos de playoffs por el título y 14 por encima del descenso. Parece complicado que se pueda meter en cualquiera de las dos peleas y además llega de tres jornadas sin conocer la victoria. La falta de un poco más de gol le está condicionando, como ya le pasó ante Jaén el pasado viernes.

Opción inmejorable para que el Valdepeñas de una estocada definitiva a la clasificación. Siguen siendo 5 puntos la diferencia favorable con Naturpellet Segovia, un conjunto castellano-leonés que se las ve con O Parrulo Ferrol en la misma tarde de sábado. Los gallegos están un solo punto por encima del Albali y superarles es otro de los objetivos claros. Con los tres puntos en la mano de los de Ramos cualquier resultado que se de en ese choque será bueno. Y para ello hay que apelar a ese espíritu defensivo tan bueno de la primera vuelta en el Pabellón Siglo XXI del que se obtuvo un punto (2-2), o el de hace dos años en Copa del Rey cuando se ganó a los zaragozanos por 4-2 en el mismo recinto que el de este fin de semana.

Fuente: LNFS

El año pasado también se cruzaron los dos equipos en la competición del KO y el resultado fue desfavorable por 2-3, aunque los ciudadrealeños se quedaron muy cerca de volver a sorprender. Entonces los aragoneses estaban más hechos como equipo y ahora un proceso de renovación les está impidiendo estar más arriba. Jugadores nuevos como Esteban, líder del equipo con 14 goles, quieren tratar de hacer las funciones de hombres ya muy veteranos como Nano Modrego, Retamar o Víctor Tejel, que aun así siguen dando sus frutos con 10, 8 y 9 goles respectivamente.

Ramos seguirá con las bajas seguras de Terry y José Ruiz, además de la de Mimi que se sigue resintiendo de su lesión. Lluc Parera será la duda, tras hacerse daño en el pasado encuentro ante Xota, aunque confía en llegar al choque para poder ayudar a su equipo en esa parte de atrás tan castigada que tiene. Este sábado, a partir de las 20:00, el Viña Albali se vuelve a jugar su presencia en la máxima categoría.

Fuente foto principal: ACP Fotos

Relacionados

Deja un Comentario