El Vestas BM Alarcos visita la cancha del líder con sed de dar un golpe de autoridad

BM Alarcos 4 - El Vestas BM Alarcos visita la cancha del líder con sed de dar un golpe de autoridad

El Vestas Balonmano Alarcos Ciudad Real visita mañana (18.30 horas) la cancha del líder, el Balonmano Nava. No puede haber un partido más atractivo en este momento en División Honor Plata, líder contra segundo clasificado. Cinco puntos separan a ambos equipos en la clasificación por lo que una victoria de los segovianos supondría dar un mordisco muy importante a la tarta del ascenso. Para los ciudadrealeños está en juego poder seguir metiendo presión al líder para poder aprovechar los nervios del final de competición e intentar asaltar la primera posición de la tabla. Además, sigue en todo lo alto la pelea por la segunda posición, por lo que todos los puntos son importantes.

Además, son dos equipos con muchas “rencillas deportivas” recientes. Los segovianos fueron los verdugos de los manchegos en el play-off de ascenso de la pasada temporada y, además, han sido el único equipo que ha ganado esta campaña en el Quijote Arena.

En la rueda de prensa, celebrada en La Caja Afterwork, Brian Negrete dejaba clara la intención del equipo de ir a Nava a por los dos puntos e intentar “devolvérsela” al único equipo que ha sido capaz de vencerles en el Quijote Arena esta temporada. “Será un partido con alicientes de sobra. Los enfrentamientos en las últimas temporadas entre los dos han sido de un alto nivel“, decía el extremo.

Por cierto, que Negrete es uno de los cuatro alarquistas que llegan tocados a este encuentro. Se hizo un esguince en la muñeca derecha en el último partido ante Puerto Sagunto y se suma a la lista de dudas en las que están también Toni Sarió, Manu Díaz Mata y Asier Urain.

Para Javier Márquez, entrenador del conjunto ciudadrealeño, el partido de esta jornada en casa del líder “es un partido importante para nosotros. Somos conscientes de que es un partido difícil. Nava no ha cedido ni un solo punto en casa y está jugando con una solidez y una solvencia importante. Queremos desquitarnos del partido del Quijote. Si por lo menos somos capaces de disputar el partido hasta los instantes finales sería bueno para nosotros e intentar sacar algo positivo. Partido importante, dos puntos más  que os permiten seguir afianzando donde estamos y ver dónde podemos estar“.

Para mí, es el mejor equipo, el más sólido“, decía el técnico manzanareño. Por lo que será muy complicado sacar algo positivo allí, pero toda la presión es para los locales mientras que Alarcos viaja con toda la ilusión del mundo a intentar meterle el nervio en el cuerpo al líder de la categoría. La cita, este sábado desde las 18.30 horas.

Fuente: Vestas BM Alarcos / Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario