Derbi entre CB Ciudad Real y Basket Cervantes para seguir creyendo

IMG 6949 1 - Derbi entre CB Ciudad Real y Basket Cervantes para seguir creyendo

El Club Lineal Ciudad Real (8-12) es séptimo en la tabla clasificatoria y actuará como visitante frente al otro equipo de la capital, el Basket Cervantes (13-7), que actualmente ocupa el quinto lugar. Los dos todavía pueden mejorar su condición en las dos últimas jornadas. Si bien los azulones tienen que consolidar su séptimo puesto, cosa que conseguirá ganando como mínimo un solo partido de los dos que le quedan, por el lado de los cervantinos pueden aún subir un escalón y así conseguir el factor cancha en los play off de ascenso a liga EBA.

Jesualdo Fernández, entrenador de los “blues”, quiere redondear su primera temporada en la categoría tras el resurgir del club con la clasificación en los play off. Por tanto, estas dos últimas jornadas se las toma como el mejor de los escenarios para saber si el equipo está madurando y si merece estar en el grupo de los “premiados” por su temporada. Del Cervantes respeta sobre todo la experiencia adquirida en las últimas temporadas con un bloque muy sólido, lo bien trabajados que están por su entrenador Cruz Fernández y la calidad de su quinteto inicial.

El Lineal Ciudad Real se presenta con la baja de Nico Rodríguez y con la motivación necesaria para asegurar el séptimo puesto en la que es su primera bola de partido de las dos que tiene a su favor. El “derby” de baloncesto de la capital se jugará el próximo sábado en el Pabellón Puerta de Santa María a las 19:00.

Fuente foto principal: Prensa CB Ciudad Real

Relacionados

Deja un Comentario