Alonso González, del CN Alarcos, se proclama campeón de España en Gijón

Diseño sin título 8 1 - Alonso González, del CN Alarcos, se proclama campeón de España en Gijón

Del 14 al 17 de marzo se ha desarrollado en las instalaciones del Club Natación Santa Olaya, de Gijón y en piscina de 50 metros, el XXXIX Campeonato de España de Natación Infantil del Invierno al que acudían veintiséis nadadores de la región que habían logrado marca mínima de participación.

En total han sido seis medallas las logradas por los castellano-manchegos en este Campeonato de España (dos de oro y cuatro de plata), con un récord del campeonato, diez nadadores clasificados para finales A y cuatro para finales B, además de dos marcas mínimas para participar en competiciones internacionales: el Festival Olímpico de la Juventud Europea y la Mediterránean Cup.

El nadador del C.N. Alarcos, Alonso González Rodero se coronaba como campeón de España infantil en la prueba 800 metros libre masculino con una marca que además era récord del campeonato (8:27,73). Y los subcampeonatos los conseguía en las pruebas 1.500 metros libre (16:04,22) y 400 metros libre (4:04,50). Además, en 400 metros estilos era finalista A, con un séptimo puesto (4:48,25).

Este ha sido el único medallista ciudadrealeño del campeonato, aunque ha habido otros nadadores que también han hecho un gran trabajo. Varios compañeros de equipo hicieron buenos tiempos en sus respectivas pruebas. Angel David Benito Pines nadaba la final A de la prueba 100 metros braza masculino, clasificándose cuarto a tan solo una décima de la medalla de bronce (1:06,73). Y Julia Menchén Martín se clasificaba para la final B en la prueba 200 metros estilos femenino logrando el puesto 11º (2:28,17).

En la categoría de equipos, los equipos de relevos del C.N. Alarcos se clasificaban en sexta posición el 4×100 libre masculino, en octava posición el 4×100 estilos masculino y en undécima posición el de 4×100 metros libre femenino. Además, en categoría masculina el C.N. Alarcos, en la clasificación por clubes alcanzó el séptimo puesto.

También destacar a Patricia Navarro Moya, del C.N. Tomelloso, que también llegaba a la final A en la prueba 50 metros libre femenino, consiguiendo la sexta posición (27,58).

Fuente foto principal: FNCLM

Relacionados

Deja un Comentario