El CB Daimiel se lleva la victoria con una gran remontada a última hora ante Conejeros

D13jlH1WsAEgoVN - El CB Daimiel se lleva la victoria con una gran remontada a última hora ante Conejeros

El Autocares Rodríguez Daimiel volvió a ganar cuatro partidos después y lo hizo en casa frente a un Aloe Plus Lanzarote Conejeros que se vio sorprendido en el último cuarto por el vendaval daimieleño. Los hombres de Fernando García se mantuvieron en el choque en todo momento, con altibajos al igual que su rival, pero en el último cuarto sacaron su mejor cara en ataque para remontar el partido y adjudicarse una victoria que le hace soñar con la salvación.

El combinado blanquiazul se movió en los bagajes que suele hacerlo, aunque mejoró en los lanzamientos de dos (50%). Porcentaje bastante lejano al de la visita (38%) que no tuvo su día ni de envíos cercanos ni lejanos, no pasando del 40% en ningún momento. Todo ello en un partido que dio muchas vueltas y en el que los dos equipos fueron teniendo una progresión bastante irregular en el duelo. Empezaron mejor los isleños y se fueron con +5 en el primer acto.

García solucionó los problemas de su equipo en defensa tras el descanso que precedió al segundo cuarto y en ataque mantuvo los valores para irse ganando por la mínima al descanso. Pero fue en la reanudación cuando ocurrió totalmente lo contrario y fueron los visitantes los que cerraron su aro a cal y canto y dieron el arreón en la zona ofensiva. Arreón que les colocaba 7 por encima, aunque sin saber aun lo que se les venía encima.

Una tormenta perfecta de los manchegos basada en la anotación y en sacar de cada canasta algo positivo. Un total de 28 puntos para el Autocares Rodríguez, mientras que Lanzarote que se quedaba muy corto con unos 12 con los que dejaba el partido en el 76-67 definitivo. Gran actuación de Lewis con 27 puntos y de Holliday con 14, que desactivaron a los Herrero, Bermúdez y McCarthy con 16, 15 y 12 puntos respectivamente.

Con 7 victorias se queda el Daimiel que iguala a Liceo Francés a victorias, mientras que Aridane está a solo una y Pozuelo a dos. Por detrás queda el Casvi con 5 y con un partido menos. La siguiente estación será visitar al filial del Real Madrid.

Ficha técnica

76- Autocares Rodríguez Daimiel (Fernando García): Holliday (14), Asenjo (1), Elías (7), Hervás (10) y Lewis (27). También jugaron Carlos Sánchez (0), Fran (0), Otero (9), Edu (2), Ramos (0), Rubén Bruno (6) y Eugenio (0).

67- Aloe Plus Lanzarote Conejeros (Federico Toledo): Bermúdez (15), McCarthy (12), Herrero (16), Nguema (7) y Leeks (5). También jugaron Pereira (0), Yassi (0), Ander (0), Atanasov (12) y Rakonjac (0).

Parciales y totales: 18-23; 18-11 (36-34); 12-21 (48-55); 28-12 (76-67).

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada en el Grupo B de Liga EBA de baloncesto masculino, disputado en el Municipal de Daimiel el 17 de marzo a las 12:00. Los colegiados encargados de dirigir el encuentro fueron Martínez de Marcos y Rubio Avilés.

Fuente foto principal: CB Daimiel

Relacionados

Deja un Comentario