Xota fulmina a la contra la racha del Valdepeñas

D1z15pwWkAEBsvo - Xota fulmina a la contra la racha del Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas ha acabado con su buena dinámica de cuatro partidos sin conocer la derrota, en el Virgen de la Cabeza y ante un rival que mostró su superioridad como Osasuna Magna. Los de David Ramos se encontraron con un día en el que la pelota no quiso entrar, a pesar de tener ocasiones, y además tuvo en frente a un equipo que le hizo mucho daño en transiciones. No fallaron los navarros delante de Coro y se llevaron el duelo justamente. En la parte final, con portero jugador, los locales sacaron la casta para apretar el marcador hasta el 3-6 definitivo.

Los de Imanol Arregui parecían tener muy claro su objetivo en la cancha azulona. Arrancaron dominando el enfrentamiento y buscando a los locales muy arriba en la presión. Fruto de ella no podían salir con facilidad los valdepeñeros y las primeras oportunidades que sobrevolaban la meta de Coro. El primer remate vinatero tuvo que llegar obra de José Mario y se marchó desviado de la meta de Asier. El equipo esperaba en media pista y cuando parecía habituarse a lo que quería Xota le cayó el primer mazazo. Saque de banda en corto en el que Martel revienta la bola y el desvío hace que acabe significando el 0-1.

Mazazo en apenas tres minutos y los de rojo que se venían arriba. Bynho tuvo la opción de hacer el segundo acto seguido, mientras que Juanan respondía en el otro lado obligando al guardameta a hacer un paradón. En la contra de esa jugada se marchó solo Martel en carrera y puso más tierra de por medio. La reacción era inmediata y con rabia de los que hoy vestían de amarillo con disparos de Kike y Dani Santos que sacaba Asier. La presión arriba parecía dar sus frutos, aunque en las transiciones seguía llegando la visita con muchísimo peligro.

El bajón de los primeros diez minutos llevó la igualdad a la pista y las ocasiones que escasearon. Así hasta que Martel la mandó al palo y abrió el melón. Melón que estuvo cerca de recoger el Viña Albali, sin embargo fue Rafa Usín el que hizo el 0-3 tras un saque de banda mal ejecutado por los locales. Unos perdonaban y otros la metían, ahí estaba la diferencia. Diferencia que pudo ser mayor si Usín no se hubiera encontrado con el travesaño y si Martel hubiera aprovechado el doble penalti que tuvo, ante un Mendiola que salió en lugar de Coro para intentar parar esta ocasión.

El descanso dejaba claro que los de Imanol habían sido mejores, aunque en la segunda parte cambiara su plan y se echarían mucho más atrás que tras los primeros tantos. Los porteros tuvieron que seguir a lo suyo en los primeros envites de segunda mitad; Asier sacándole un tiro a Juanan y Coro haciendo la propio ante la intentona de Saldise en uno para uno. Los azulones parecían tener un muro delante con el que se daban continuamente. Cuando no era el portero, era un rechace defensivo, y sino era la mala fortuna de cara a gol que estaba más que presente.

No era el día y Bynho que colocaba el cuarto en otra contra, tras una triangulación muy precisa de los navarros. Gran gol que contrastó con el dos para uno que tuvo Víctor Montes y que echó fuera en el segundo palo. El Virgen de la Cabeza animaba a los suyos y Dani Santos iba a tener un pique con Bynho que duró varias jugadas. Se mantuvo hasta que el brasileño se desesperó y golpeó por detrás al madrileño sin balón de por medio. Roja directa y el Valdepeñas que tenía dos minutos por delante para meterse en el partido. Lo intentó, hasta jugando de cinco, pero no los aprovechó. Sus opciones de partido morían tras recuperar la igualdad.

Kike se encontraba con el palo poco después, mientras que Osasuna seguía a lo suyo y volvía a castigar en la enésima contra con el que significaba el hat-trick de Martel. Con portero jugador salvó el honor Ramos gracias a los goles de Kike, Dani Santos y José Mario, los tres parecidos con balones interiores al segundo palo. Aun así ‘Nakata’ volvió a destrozar las esperanzas ciudadrealeñas con su poker particular y el tanto que cerraba la tarde.

El Viña Albali que da por cerrada la buena racha y tendrá que pensar la semana que viene en el nuevo enfrentamiento en casa ante Fútbol Emotion Zaragoza. Por suerte, lo rivales directos también han caído y siguen siendo cinco puntos la ventaja sobre el descenso y con una jornada menos por disputarse. Del mal el menos.

Ficha técnica

3- Viña Albali Valdepeñas (David Ramos): Coro, Víctor Montes, Manu García, Chino y José Mario. También jugaron Mendiola, Lluc, Dani Santos, Zamo, Juanan, Kike y Nacho Pedraza.

6- Osasuna Magna (Imanol Arregui): Asier, Martil, Rafa Usín, Bynho y Dani Saldise. También jugaron Juninho, Adri Ortego, Martel, Llamas y Álex Diz.

Goles: 0-1 Martel 3′; 0-2 Martel 4′; 0-3 Rafa Usín 15′; 0-4 Bynho 25′; 0-5 Martel 31′; 1-5 Kike 35′; 2-5 Dani Santos 38′; 2-6 Martel 39′; 3-6 José Mario 40′.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada en Primera División de fútbol sala masculino, disputado en el Polideportivo Virgen de la Cabeza el 16 de marzo a las 20:00. Los colegiados González Moreta y Sánchez Chamarro amonestaron a Zamo y Kike en el Valdepeñas y a Bynho (roja directa) en Osasuna.

Fuente foto principal: ACP Fotos

Relacionados

Deja un Comentario