Manchego y Calvo Sotelo Puertollano protagonizarán un derbi con mucha historia

E6C9F892 69D2 4691 B825 D1B2B1A26FD6 - Manchego y Calvo Sotelo Puertollano protagonizarán un derbi con mucha historia

El Polideportivo Rey Juan Carlos I se viste de gala este domingo para acoger a partir de las 17 horas, un derbi histórico en la provincia de Ciudad Real. El CD Manchego Ciudad Real recibe en su feudo al Calvo Sotelo Puertollano, dos equipos con muchos enfrentamientos entre sí a lo largo de la historia. Un derbi que nunca decepciona y que siempre promete tener mucha pasión, garra, coraje, rivalidad y respeto entre ambos clubes.

La tornas, respecto al partido de la primera vuelta, han cambiado en cuanto a la clasificación y la situación de ambos equipos se refiere. Los puertollaneros llegaban al encuentro de la ida en última posición enlazando cuatro derrotas consecutivas, mientras que los manchegistas estaban situados en quinta posición, rozando los puestos de los playoff con la punta de los dedos. Sin embargo, los industriales lograron darle la vuelta a la tortilla, y a día de hoy, son octavos con 43 puntos, a seis de los playoff de ascenso. Cinco puntos por detrás se encuentra el equipo capitalino, que tras una mala racha se alejó de los puestos nobles de la tabla, aunque tras los buenos resultados obtenidos en las últimas jornadas, los chicos de Sergio Inclán han conseguido reengancharse un poco a estas posiciones de prestigio.

El partido de la primera vuelta disputado en el Cerrú estuvo marcado por la igualdad entre las dos escuadras. Tanto fue así, que el encuentro acabó con empate a uno en el marcador. Biho adelantó a los capitalinos en el electrónico, pero los industriales se recompusieron y lograron igualar el choque con un gol de Valdivia. A este encuentro, ambos equipos llegan en un buen momento, los manchegistas enlazan cuatro partidos seguidos sin perder, con dos victorias y dos empates, donde además solo han recibido un tanto. Por su parte, el Puertollano encadena cuatro victorias en sus últimos cinco partidos.

En el apartado de bajas, Iván Sánchez y Duque, por lesión, y Abraham, por acumulación de tarjetas, no podrán ser de la partida para Andrés Viñas. Mientras que Sergio Inclán no podrá contar ni Biho ni con Ángel.

Sin duda, un partido muy bonito el que podrá disfrutarse a partir de las cinco de la tarde en el estadio Rey Juan Carlos I, donde los locales intentarán llevarse un derbi que no consiguen ganar desde la campaña 95/96, partido en el que los capitalinos se impusieron por un resultado de dos goles a cero. Por su parte, los mineros buscarán tres puntos que les sepa a gloria y les permita seguir creciendo en la clasificación.

Fuente imagen: Santos Jiménez (Calvo Sotelo Puertollano).

Relacionados

Deja un Comentario