Golpe de autoridad del Vestas BM Alarcos

bc7390b6 1dac 4fc6 a355 1f6e0a6cbb77 - Golpe de autoridad del Vestas BM Alarcos

El Vestas Balonmano Alarcos dio un golpe sobre la mesa y presentó una vez más su candidatura a pelear, como poco, por la segunda plaza de la categoría. Los de Javi Márquez se impusieron de manera contundente al Balonmano Puerto Sagunto (31-24), equipo que llegaba al Quijote Arena en la tercera posición y con posibilidades de desbancar al cuadro alarquista. Un espectacular James Lewis (8 dianas) comandó la victoria de los ciudadrealeños.

El Vestas BM Alarcos era conscientes de la necesidad de no dejar escapar ningún punto esta tarde ante un rival directo, como es el Puerto Sagunto. Un choque preparado a conciencia desde inicios de semana para no desperdiciar una oportunidad de oro de dar un golpe de autoridad en la categoría, y así fue. Los primeros compases estuvieron marcados por un choque de alternativas con una alta efectividad de cara a portería. Incluso el equipo visitante gozó de una ventaja de un tanto durante algunos minutos (5-6). No obstante, a falta de poco más de diez minutos, los ciudadrealeños metieron una marcha más y noquearon a su adversario. El argentino James Lewis dio rienda suelta a su brazo para perforar de manera constante la meta rival. De esta forma, el Vestas Balonmano Alarcos consiguió una renta de cuatro goles antes de encarar el túnel de vestuarios al descanso (16-12).

Ya en la segunda parte, los capitalinos no bajaron el ritmo y la intensidad para intentar dejar encarrilada la victoria cuanto antes. La renta se fue incrementando hasta los seis goles y los dos puntos parecían clarividentes. Pese a que el conjunto valenciano, que no tiró la toalla en ningún momento, quiso remontar en la recta final, la diferencia y el bloque alarquista se lo impidieron. Y es que los de Javi Márquez cuajaron un duelo muy serio y con total concentración, lo que les permitió disfrutar de la diferencia durante los últimos compases del partido. Finalmente, el Quijote Arena pudo festejar una victoria que sabe a gloria y que se saldó con un resultado de 31-24.

Paso al frente de un Vestas Balonmano Alarcos que vuelve a la senda de la victoria de la mejor forma posible. Así, ratifica la segunda plaza de la categoría y se distancia del Puerta Sagunto, aunque éste aún tiene un partido aplazado. Chute de adrenalina y energía para encarar la próxima semana la más de las difíciles tareas de esta temporada, como es la visita a la cancha del líder Balonmano Nava.

Fuente foto: Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario