El Soliss BM Pozuelo sigue con paso firme tras asaltar el San Basilio

DSC 0433 - El Soliss BM Pozuelo sigue con paso firme tras asaltar el San Basilio

El Soliss Balonmano Pozuelo asaltó esta tarde el Pabellón San Basilio después de superar al UCAM Balonmano Murcia (27-29). Las espartanas siguen de esta manera con un paso firme y sellan su séptima victoria consecutiva, que les permite sumar dos puntos más en su casillero y seguir empatadas a puntos con el BM Bolaños. Jimena Laguna (8 dianas) fue una vez más la protagonista en la faceta ofensiva de la escuadra pozueleña.

El conjunto dirigido por Eusebio Angulo era consciente de la necesidad de mantener el buen juego realizado en las últimas jornadas para derrocar a un combativo UCAM Balonmano Murcia. No empezó nada bien el choque con un conjunto local muy bien plantado en pista y mejor entonado de cara a portería. Las pozueleñas se anegaron en ataque y fallaron excesivas oportunidades que les generó una distancia desfavorable en el marcador durante los diez primeros minutos (6-2). La renta no supuso un contratiempo, puesto que rápidamente se metieron en el partido en los siguientes diez minutos, con un juego demoledor que les permitió remontar el marcador (9-11). A partir de ahí, un juego de alternativas entre ambas contiendas donde las pozueleñas aumentaron la intensidad defensiva y empezaron a realizar lanzamientos certeros, sin dejar además opciones al adversario de poder salir al contragolpe. El resultado al descanso fue de 15-16.

En la segunda parte, como suele ser de costumbre, el Soliss BM Pozuelo no consiguió anotar durante los diez primeros minutos, poniendo en peligro la victoria, puesto que las murcianas lograron una renta de hasta cuatro goles. Una vez más, al Soliss BM Pozuelo le tocaba remontar. Un tiempo muerto solicitado por Eusebio Angulo fue el detonante para que las espartanas se activaran de nuevo y se metieran en el partido. Tanto es así, que empezaron a reducir la diferencia hasta lograr imponerse en el marcador a falta de diez minutos (23-24). Poco le duró la alegría al UCAM Balonmano Murcia. A partir de ahí, una recta final de infarto y nervios donde las pozueleñas supieron mantener la concentración para saber jugar cada segundo del choque y amarrar finalmente los dos puntos en el Pabellón San Basilio de Murcia (29-27).

El Soliss Balonmano Pozuelo consigue su cometido de no ceder y sigue la estela de los primeros clasificados, especialmente la del Balonmano Bolaños, con quien empata a puntos. Las chicas dirigidas por Eusebio Angulo se despedirán la semana que viene de su afición esta temporada recibiendo al Fuengirola Un Sol de Ciudad, una semana antes del gran derbi.

Relacionados

Deja un Comentario