Duelos directos y tres entre ciudadrealeños marcan la 20ª jornada en Primera CLM

51139291 1232897216858812 7614005760493617152 n - Duelos directos y tres entre ciudadrealeños marcan la 20ª jornada en Primera CLM

Llegan las últimas jornadas en el grupo de Primera División de Castilla-La Mancha Masculina de baloncesto y con ellas también se enfrentan los equipos ciudadrealeños de la categoría a duelos directos entre ellos que marcarán su destino en la segunda fase del campeonato. Solo un equipo tendrá que viajar lejos de la provincia este fin de semana en el que se celebra la vigésima jornada.

El Grupo76 Alkasar será el encargado de desempeñar dicha tarea visitando a un CB UCA que tiene casi sentenciada la sexta plaza. Los hombres de Javier Úbeda se han complicado con tres derrotas seguidas, pero saben que los albaceteños no son expertos en sacar los partidos adelante en casa. Los equipos que vienen por detrás acechan y si los de negro y rojo no quieren disputar la fase de descenso deben ganar lejos de casa.

Dentro de los duelos provinciales el más intenso será el del CB La Solana recibiendo al CB Socuéllamos en la lucha por la segunda posición. El Cabezuelo parte con ventaja de un partido en la clasificación, pero La Moheda apretará para que el Frutas Doña Ramoncita continúa con su racha de victorias que es mayor que la de los azulones (+5 frente a +4). En casa los solaneros acumulan 7 victorias seguidas y los socuellaminos lejos de su feudo llevan 8 consecutivas. Uno de los dos puede ceder y si lo hacen los visitantes Miguel Esteban tendría la primera plaza casi hecha.

Por objetivos diferentes pugnarán Basket Atlético Puertollano y Basket Cervantes en el Luis Casimiro este domingo. Los de Carlos Rivas se dejaron en casa del colista una derrota que aun les pone en peligro de poder caer en esa última plaza de descenso directo. Para certificar la plaza de play-out deben derrotan a los de Cruz Fernández, que aun pugnan con Tobarra por la cuarta plaza y con UCA por no caer a la sexta posición.

E intenso será también el partido en el Pabellón Príncipe Felipe entre CB Lineal Ciudad Real y CB Ahí+ Comunitelia Argamasilla. Los de Ismael Serrano podrían certificar en la capital su descenso matemático si pierden y el Puertollano logra ganar su partido. Lo bueno es que llegan de ganar a los rojillos en el duelo directo y el basketaverage también lo tiene a favor. La pega es que llegan a la cancha de un equipo azulón que lleva tres victorias seguidas en casa y que se mueve en el alambre entre jugar promoción de ascenso, de descenso o quedarse como está.

En los otros dos encuentros del fin de semana se dará un duelo directo y de muchos nervios entre Illescas y Cuenca, mientras que Miguel Esteban y Tobarra son los otros dos combinados del Top4 que se enfrentan.

Fuente foto principal: Tobarra CB

Relacionados

Deja un Comentario