Tomelloso acoge este domingo la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Carretera

shutterstock 599565875 thumb - Tomelloso acoge este domingo la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Carretera

Este fin de semana el ciclismo adaptado cuenta con una de sus citas más importantes del año y la localidad ciudadrealeña de Tomelloso será la encargada de albergar este evento. Se trata de la Copa de España de Ciclismo Adaptado en Carretera 2019 en la que se busca a los mejores corredores de España en esta sección.

Este domingo, 17 de marzo, a partir de las 10:00 arrancará una carrera que gira en torno a un circuito de 2,6 kilómetros de recorrido, al que se le darán vueltas durante 1 hora y 15 minutos , además de 1 vuelta que se le dará al circuito urbano. Un total de entre 35 y 40 kilómetros en total, dependiendo de la categoría a la que nos refiramos.

Tras la entrega de dorsales, fechada a partir de las 8:00, se procederá al corte de la cinta de salida por parte de las autoridades. A las 10:00 arrancarán las pruebas en linea de handbike y triciclos tanto en categoría masculina como femenina en los niveles: T1, T2, H1, H2, H3, H4 y H5. Una vez finalizadas estas pruebas arrancarán, a las 11:30, las de tándem y bicicletas en los niveles MB, WB, C1, C2, C3, C4 y C5, tanto en categoría masculina como femenina.

A las 13:15 se realizará la entrega de premios en el Parque de la Constitución a los tres primeros clasificados de cada categoría, y además al primer clasificado se le entregará un maillot de líder de la Copa de España. El límite de participantes es de 120 y la cuota de inscripción es gratuita para federados y de 10€ para no federados.

Fuente foto principal: RFEC

Relacionados

Deja un Comentario