El Vestas BM Alarcos, preparado para la batalla ante el Puerto Sagunto

Vestas BM Alarcos Club Cisne BM 2 - El Vestas BM Alarcos, preparado para la batalla ante el Puerto Sagunto

El Vestas Balonmano Ciudad Real recibe este sábado en el Quijote Arena al Puerto Sagunto (19 horas). Un duelo entre segundo y tercer clasificado con más que dos puntos en juego. El cuadro alarquista tiene que demostrar poderío ante posibles rivales de play-off y recuperar la regularidad perdida en las últimas jornadas. Es un partido muy importante para el equipo ciudadrealeño, y tanto jugadores como afición son conscientes.

El Quijote Arena presentará a buen seguro su mejor cara. Hay un gran ambiente de balonmano y de gran partido. Ante la importancia del choque, el club se ha volcado para que haya gran presencia de aficionados en las gradas y la ocasión no puede ser más propicia. El sentir del vestuario lo dejó muy claro Ángel Pérez de Inestrosa el pasado jueves en la rueda de prensa semanal celebrada en Leclerc, patrocinador clásico del club ciudadrealeño. “No podemos fallar“, decía el central.

Serán dos puntos importantísimos, más quizás que los dos próximos ante el Nava. Ellos, además, creo que les quedaría un calendario algo mejor. Son el rival el rival más directo que tenemos“, explicaba el jugador ciudadrealeño que se enfrentará a su ex equipo. Así pues, manchegos y saguntinos disputan algo más que un partido, juegan por la segunda plaza y por ir poniendo encima de la mesa sus credenciales de cara al play-off.

Para Javi MárquezSagunto es la mejor plantilla y por nombres es el mejor equipo, la mejor plantilla de la División de Honor Plata. Cuando juegan al cien por cien arrasa y gana los partidos con bastante solvencia. El problema es que en esta competición con la igualdad que hay. Si no estás al cien por cien, entran otros factores como viajes, jugar fuera de casa, muchas veces eso hace que bajes los porcentajes. Pero los días que están metidos en partido están haciendo muchos goles, más de 35 con mucha facilidad“.

La ida nos pasaron por encima literalmente, no supimos ni atacarles ni defenderles ni pararles la transición. Desde aquel partido nosotros hemos cambiado mucho, hemos ido mejorando poco a poco con la competición y espero que se vea refrendado en el partido. Nosotros tenemos que estar en unos niveles muy altos de eficacia, efectividad y control del juego. Con Sagunto lo vamos a necesitar, necesitamos en ataque tener paciencia ante uno de los 6:0 más duros de la liga, con muy buena portería, y en defensa volver a ser esa defensa intensa y que vaya por delante del ataque“, comentaba.

El objetivo es estar en fase y está ahí y estamos perfectamente situados. Evidentemente queremos estar lo más arriba posible. Es un rival directo y es muy importante. Pero si ganamos el sábado y no ganamos en Nava, no ganamos en Barcelona o en Zarautz o en Antequera, seguramente no tendremos el segundo puesto. Son puntos importantes pero será solo un pasito más de los muchos que quedan por delante“.  

En lo referente al estado de la enfermería, el técnico manzanareño explicaba que “el otro día hubo jugadores que tuvieron que hacer un sobreesfuerzo para llegar a Zamora como James, Juan o Victoriano que no estaban al cien por cien y jugaron con problemas. Esta semana los tres están bien. Seguimos sin que hayan podido contar aún en ningún entrenamiento ni con Toni Sarió, ni Asier Urain ni Martín Molina“.

Fuente foto: Borja MG

Relacionados

Deja un Comentario