El Valdepeñas desafía en casa a un embalado Osasuna Magna

ACP 2376 1 - El Valdepeñas desafía en casa a un embalado Osasuna Magna

Misión nada sencilla la que tiene el Viña Albali Valdepeñas para este fin de semana, ya que va a tener que recibir en el Virgen de la Cabeza a un tercer clasificado que no sabe lo que es perder en este 2019. Osasuna Magna lleva una racha espectacular que le ha permitido meterse en la pelea por el primer puesto de la fase regular, aunque la dinámica de los de David Ramos también es excepcional y más aun tras la victoria clave de la pasada semana que valió más por seis puntos que por tres.

El encuentro de la semana pasada en el Fernando Argüelles dejó un sabor de boca espectacular en los azulones. La victoria más abultada del año (2-6) y frente a uno de sus adversarios por la permanencia, UMA Antequera. Un encuentro en el que los ciudadrealeños supieron hacer su partido, bien ordenados atrás y siendo bastante efectivos y creando mucho peligro en la parte de arriba. En los momentos de flaqueza el equipo sacó carácter y volvió a demostrar que dos goleadores como Kike y Dani Santos en buena forma y un portero en pleno apogeo como Coro son determinantes para seguir en Primera el año que viene.

Tres puntos que valen por seis al ser en un enfrentamiento directo e incluso por siete, ya que el golaverage también queda en manos provinciales. Cinco puntos siguen siendo la renta sobre Naturpellet Segovia, que logró ganar la semana pasada y presionar durante unas horas al Viña Albali. Ahora toca intentar mantener esa renta o incluso ampliarla en el encuentro que cerrará la jornada ante Osasuna Magna. Un equipo que no pierde en liga desde el 1 de diciembre del año pasado, o lo que es lo mismo 11 partidos.

Algo que preocupa mucho en las oficinas del Virgen de la Cabeza, puesto que el tercer clasificado tiene 48 puntos y está a cuatro y seis puntos respectivamente de Barcelona Lassa y ElPozo Murcia. Un conjunto muy fiable en casa y que flojea fuera de ella, aunque durante la racha anteriormente mencionada ha ganado en tres de las cinco salidas que ha tenido y las otras dos las ha empatado. Por detrás le aprietan los rivales del Top8 y por ello necesita los puntos para que no se le complique el factor cancha de cara a la fase eliminatoria.

Toda la liga conoce el peligro que tienen los de Imanol Arregui y la calidad que rezuman sus dos jugadores más importantes en ataque. Rafa Usín es de los máximos goleadores de la liga con 22 tantos y llega de marcar en las últimas cuatro jornadas. En las últimas tres ha conseguido lo propio Dani Saldise, que lleva un total de 13 y que tiene a Araça con 10 y Martel con 9 como sus perseguidores más cercanos. Además, Adri Ortego ha llegado en el mercado de invierno para reforzar aun más la zona trasera.

Fuente: LNFS

En el partido de ida el marcador fue claro en contra de los valdepeñeros (7-3) con tantos de Martel y Usín por partida doble, Araça, Llamas y Chino (ahora el Valdepeñas) por el lado local. En los visitantes anotaron Mimi y Dani Santos (2). No es esta la única vez que se han visto las caras los dos equipos, ya que en Copa del Rey se han enfrentado en otras dos oportunidades; en cuartos de la 16/17 (2-7) y en los dieciseisavos de la 14/15 (2-5). El Xota conoce la pista de la ciudad del vino, aunque ahora tenga otra cara.

Imanol tiene la importante baja de Araça por lesión y en su lugar tendrá que entrar el canterano Íñigo Iribarren. En el Viña Albali a la baja segura de Terry se une la de José Ruiz, lesionado del hombro en Antequera y que podría perderse lo que resta de temporada. Seguirá estando la duda de Mimi. Este último podría forzar al ser el único cierre puro disponible a parte de Ruiz en la plantilla. Lo veremos este sábado, a partir de las 20:00.

Fuente foto principal: ACP Fotos

Relacionados

Deja un Comentario